El presidente presentó esta mañana la Comisión de la Verdad de Hidrocarburos. Adelantó que será tarea de este ente investigar los robos.
Brújula Digital|15|12|25|
El presidente, Rodrigo Paz, informó esta mañana que las anteriores administraciones gubernamentales del MAS se aprovecharon de la subvención a los hidrocarburos para cometer robos millonarios de “casi el 40%” de lo que se pagó.
“Casi el 40% de los hidrocarburos que hemos pagado en subvención se lo afanaron (…) Del 100% que hemos comprado en hidrocarburos, 40% de aquello subvencionado se lo afanaron, se lo robaron”, afirmó Paz durante la presentación de la Comisión de la Verdad de Hidrocarburos realizada en la Procuraduría General del Estado, en El Alto.
El mandatario aseguró que el dinero desviado debe estar en cuentas bancarias y agregó: “Alguien lo tiene”. Precisó que será tarea de la Comisión de la Verdad investigar estos y otros casos relacionados.
Esta Comisión de la Verdad nos tiene que dar la contundencia de lo que debemos poner como principio de que nunca más podrían ocurrir este tipo de situaciones y traiciones a la patria”.
Según información de la Fundación Jubileo, solo en la gestión 2024, la subvención a los hidrocarburos demandó recursos estatales por unos 2.400 millones de dólares.
BD/JA