El vicepresidente David Choquehuanca dio tales recomendaciones para poder “asimilar las energías que se desatan en el cosmos”
Brújula Digital |01|06|22|
Este miércoles, el vicepresidente David Choquehuanca pidió a la población boliviana no comer carne, no beber alcohol ni tener sexo antes de recibir el Año Nuevo Aymara en el templo de Tiwanaku.
“40 días antes, hermanos, no carne; 40 días antes, no trago, ni una gota de alcohol, tenemos que limpiarnos; 40 días antes, no sexo, tenemos que prepararnos (...). Hagan la práctica, hermanos, así hacían nuestros abuelos, ustedes saben, hermanos”, manifestó Choquehuanca en el acto de presentación del Año Nuevo Andino, Amazónico y Chaqueño, llevado en la Plaza Murillo.
Dio estas recomendaciones porque, según él, el país está viviendo un proceso de cambio de una revolución cultural.
“Por eso vamos a ir este 21 de junio a Tiwanaku a fortalecer esa cultura de la unidad, por eso estamos con la whipala y la tricolor, y vamos a ir a fortalecer la cultura del equilibrio y la complementariedad”, manifestó el vicepresidente.
“Tenemos que ponernos livianos para asimilar esas energías que se desatan en el cosmos. Tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur. Allá es solsticio de verano, aquí es solsticio de invierno. Es una fecha cósmica donde se desatan energías y para asimilar eso debemos estar preparados. Y tenemos que prepararnos alimentándonos con nuestra música, con nuestros mantras”, insistió la autoridad estatal según un reporte de ANF.
BD/MC