Según la Alcaldía, las últimas lluvias afectaron a la capa asfáltica de la Av. Los Sargentos.
Brújula Digital |08|01|25|
El director de Emergencias Municipales de La Paz, Vladimir Vargas, informó este miércoles que las fuertes lluvias registradas en las últimas horas provocaron la crecida del río Pasajahuira en la zona de Bajo Llojeta, lo que generó serios daños en la capa asfáltica de la avenida Los Sargentos, en el sentido de bajada.
“Lastimosamente con la intensidad de las lluvias, porque saliendo de este canal hemos perdido el asfalto, justamente por la fuerza del agua y hemos ido perdiendo parte del paquete estructural que está debajo del asfalto. Se está erosionando todo eso y ahora estamos trabajando en la realización de muro para contener las aguas y así reponer la vía”, dijo Vargas a Brújula Digital.
Daños por últimas lluvias
Agregó que también resultó dañado un canal que se abrió en la vía para conducir el agua del río Pasajahuira cuyo caudal aumenta durante las lluvias.
Brújula Digital constató que la lluvia del martes y madrugada del miércoles, que se prolongó por al menos nueve horas, no solo dañó el asfalto, sino también los muros de contención construidos recientemente por miembros de las Fuerzas Armadas.
“Llovió en toda la ciudad, pero se ha concentrado con mayor intensidad en la zona de Cotahuma y eso ha provocado que otra vez el agua baje por el río Pasajahuira y llegue hasta esta zona (de Bajo Llojeta), donde nos ha provocado un momento de tensión. Dos casas han sido afectadas”, señaló este miércoles en la mañana el alcalde Iván Arias.
El 23 de noviembre, un deslizamiento de tierra en la misma zona afectó a unas 40 viviendas y cobró la vida de una niña de cinco años, dejando antecedentes de vulnerabilidad en el área. BD/MC/JA