El recorrido por el primer Grand Slam del año se acabó para el tenista número uno de Bolivia, que fue superado en tercera ronda por el chileno Cristian Garín. El partido terminó en dos sets.
Brújula Digital, Premium|8|1|25|
El tenista boliviano Hugo Dellien perdió su tercer partido de la qualy (clasificación) y no consiguió acceder al cuadro principal del Abierto de Australia 2025, superado por el chileno Cristian Garín en dos canchas (6-2 y 6-3).
Dellien había cosechado dos victorias seguidas que lo pusieron cerca del main draw del primer Grand Slam del año, sin embargo, en el partido decisivo las cosas no le salieron.
En el historial entre ambos, Garín lleva cinco victorias contra una solo de Dellien en enfrentamientos en el circuito profesional. La supremacía se repitió en Melbourne.
El partido
Garín había eliminado en primera ronda a Murkel Dellien, el hermano menor de Hugo, e hizo el “doblete” ante sus rivales bolivianos.
En el primer set Garín fue muy eficaz con sus golpes, especialmente con sus devoluciones que no pudieron ser bien contestadas por Hugo Dellien, quien además soportó dos quiebres de su saque, los cuales hicieron la diferencia (6-2).
El esfuerzo de Dellien por empatar el partido en la segunda cancha fue en vano por la solidez que mostró el chileno, ganador del set (6-3) y del partido en una hora y 11 minutos.
Por llegar a la tercera ronda de la qualy, Dellien obtuvo 16 puntos para el ranking ATP y se embolsó cerca de 45.000 dólares de bonificación.
BD/