1000x155-brujula digital
1000x155-brujula digital
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Sociedad | 14/05/2024

Viaducto Potosí: Policía pide que supuesta víctima de violación denuncie el hecho; comerciantes exigen más seguridad

Ingreso al Viaducto Potosí. Foto: BD

Brújula Digital |14|05|24|

La Policía pidió el lunes a la presunta víctima de violación en el Viaducto Potosí presentarse para denunciar el hecho. El túnel facilita el paso peatonal desde la calle Potosí hacia la Plaza Mayor de San Francisco, Mercado Lanza y la calle Evaristo Valle. Las comerciantes dijeron que en el sector no hay presencia policial.

“Lo que pedimos es a la víctima que se aproxime ante cualquier funcionario policial o las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para que podamos ver si ha existido la agresión sexual, necesitamos a la víctima que realice la denuncia y reconocer a los agresores para que estos estén en calidad de aprehendidos”, informó el director de la Felcv, Jhonny Vega.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, se ve como una mujer es víctima de una agresión sexual en el Viaducto Potosí. También muestra que el agresor huye luego de ser filmado.

Brújula Digital conversó con algunos comerciantes del sector. “Atiendo hasta la medianoche y por este lugar hay bares, uno está al frente de mi kiosco. Arriba del comienzo del túnel se reúnen los cleferos, luego vienen otras personas y ahí están. No hay policías en la noche. Todo un caos se arma”, dijo Sonia.

La vendedora afirmó que incluso en el lugar se reportan robos de celulares a transeúntes durante el día y que el control policial es inexistente.

Vendedora de peluches, pero esta vez en la calle Evaristo Valle, dijo que durante la noche algunas pandillas de jóvenes se reúnen debajo de la pasarela de la Pérez Velasco, donde consumen algunas bebidas, justo en el ingreso a hacia el Viaducto Potosí. “Todos aparecen en la noche, hay borrachos, otros toman trago más abajo, en la pasarela están los pandilleritos y no hay ningún policía para eso”, dijo Carmen.

“Pedimos presencia policial, pero vienen un rato y se van. A veces pedimos a los guardias municipales, nos dicen que no es su función. Por eso a veces nos recogemos temprano nuestra mercadería”, indicó Sarah.

El personal de aseo urbano que llega en las primeras horas de la mañana a lugar informa que encuentra botellas y otros objetos en este punto de la urbe que se convirtió en un verdadero foco de inseguridad.

BD/RED





300x300- brujula digital
300x300- brujula digital
@brjula.digital.bo