Auxilio a uno de los heridos en el centrod e la ciudad de La Paz. Foto: AMUN
Brújula Digital l17l10l24l
Cuatro trabajadores que realizaban labores de mantenimiento en las inmediaciones de la plaza San Francisco fueron atropellados este jueves, a pesar de que en la zona se habían instalado señalizaciones y barreras de seguridad.
Los afectados recibieron atención inmediata de la Red de Auxilio 167 y fueron trasladados a un centro médico, según informó Cristian Cori, supervisor de la obra.
“A las 13:23 exactamente se produjo el hecho: un vehículo de color rojo impactó, mientras los trabajadores estaban ya empezando a retomar las actividades (…) uno está con evidente daño”, detalló Cori.
Los obreros formaban parte del equipo de la "Caída 15" y se encontraban reparando el embovedado del río Choqueyapu cuando ocurrió el accidente.
El conductor del vehículo, presuntamente un chofer de transporte público, intentó huir del lugar tras el atropello. “Se dio a la fuga en una primera instancia, pero fue atrapado más arriba, le siguieron con una moto”, agregó Cori.
Ángel Ramos, asesor técnico de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, informó sobre el estado de los heridos. “Hay uno con lesiones en todo el cuerpo, el otro en la parte del torso y dos presentan lesiones de menor gravedad”.
El conductor fue detenido por la Guardia Municipal minutos después del incidente.
BD/RED