5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Sociedad | 21/11/2023

Tildan de “ecocida” e “hipócrita” a Choquehuanca por ineficiencia para luchar contra incendios

Tildan de “ecocida” e “hipócrita” a Choquehuanca por ineficiencia para luchar contra incendios

Senadora Andrea Barrientos (CC). Foto: Captura video

Brújula Digital |21|11|23|

La diputada Mayra Zalles y la senadora Andrea Barrientos, ambas de Comunidad Ciudadana (CC), le dijeron “hipócrita” y “ecocida” al presidente nato de la Asamblea, David Choquehuanca, durante el inicio de la sesión del Legislativo, por la ineficiencia del Gobierno para apagar los incendios que azotan al país desde hace meses atrás y contaminan el medio ambiente.

Ambas asambleístas hicieron uso de la palabra durante el inicio de la sesión de la Asamblea destinada a la consideración del proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE) reformulado.

Las asambleístas expresaron su indignación por la muerte de 6 millones de animales silvestres en los incendios y quemas que se registraron en el país, incluso en áreas protegidas.

Zalles le dijo a Choquehuanca que él se dice defensor de la Madre Tierra, pero ve que es un “hipócrita” porque desde el Gobierno no se hace un trabajo eficiente para apagar los incendios que malograron la calidad del aire, por lo que Bolivia, acotó la asambleísta, superó a China y Vietnam.

“Usted es un ecocida, su gobierno es ecocida, la gente que lo acompaña es ecocida. Hay 6 millones de animales calcinados (a causa de los incendios)”, denunció Barrientos.

Las legisladoras pidieron una acción más eficiente del Gobierno para contener los incendios y los focos de calor que se multiplicaron la semana pasada, hasta dejar una humareda densa que afectó a ciudades y localidades de los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Beni, principalmente.

Durante el fin de semana, la humareda hizo que se suspendan las operaciones de aeronaves en el aeropuerto internacional de Viru Viru. Además, más de 10 personas murieron por golpes de calor, mientras se dispararon los casos de conjuntivitis.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado