Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 25/01/2024

Afectados por incumplimiento de contratos denuncian que Loritas dilata proceso de conciliación

Afectados por incumplimiento de contratos denuncian que Loritas dilata proceso de conciliación

Un grupo de afectados se movilizó con la empresa Las Loritas Edificios.

Brújula Digital |25|1|24|

Las personas afectadas por incumplimiento de contrato y que demandan devolución de anticipos, denunciaron este jueves que la empresa Las Loritas Edificios dilata el inicio del proceso de conciliación, pues suspendió en tres ocasiones en los últimos días, y observaron que no tiene voluntad de encontrar una salida al tema.

“Me acaban de dar un mensaje por WhatsApp desde el Viceministerio del Consumidor, diciendo que la empresa no ha llevado los documentos para acreditarse”, denunció a Brújula Digital, uno de los afectados por incumplimiento de contrato, Adolfo Severich.

Recordó que, en la última audiencia, que se había instalado la pasada semana, los afectados solicitaron a los representantes que tengan “un poder amplio y suficiente” para continuar con la conciliación, pero el pedido se incumplió. Dijo que las deudas por recuperar van desde los 20 mil hasta cien mil dólares.

“Hay dos figuras que se deben resolver y para eso los representantes necesitan ese poder amplio y suficiente: unos quieren la devolución del dinero y otros la entrega de los departamentos. Pero no hay una respuesta clara por parte de Harol Lora (dueño de la empresa Las Loritas Edificios). Aún nos tienen esperando”, señaló Severich.

Por otro lado, Israel Machicado, otro afectado y que demanda la devolución del anticipo entregado a la empresa de Loria, confirmó lo señalado por Severich y detalló que la empresa debía llevar, además de sus acreditaciones, las propuestas para llegar a una conciliación con los demandantes, pero ninguna de ellas fue presentada ante el Viceministerio del Consumidor.

“No han presentado nada. La anterior semana nos dijeron que hoy (jueves) debíamos reunirnos, pero no fue así. Nos dijeron que la empresa tenía que llevar los documentos hasta el miércoles y su propuesta, pero nos dicen que no han presentado nada y seguimos esperando”, detalló Machicado.

Este último mencionó que este jueves otro grupo de afectados por la empresa Las Loritas Edificios se movilizó contra la Alcaldía de La Paz para pedir una audiencia, además creó la Asociación de Víctimas de Estafa de Harold Lora. Brújula Digital intentó sin éxito contactarse con el propietario de Las Loritas Edificios.

La Alcaldía de La Paz informó el 18 de enero que identificó 17 construcciones de la empresa Las Loritas Edificios, del empresario Harold Lora, y afirmó que solamente autorizó la construcción de dos proyectos; sin embargo, las demás edificaciones no cuentan con los permisos correspondientes y vulneran las normas de la construcción.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado