Empresa y negocios | 27/11/2020

Orkidea Andina lanzará iniciativa agraria para familias del Altiplano

Orkidea Andina lanzará iniciativa agraria para familias del Altiplano

Uno de los invernaderos de Orkidea Andina. Foto/Orkidea Andina

Brújula Digital |27|11|20|

El fundador de Orkidea Andina, Guillermo Pou Munt, señaló, a Brújula Digital, que la empresa ayudará a familias del altiplano a cultivar, en invernaderos, productos vegetales que aportará a la soberanía alimentaria boliviana. Asimismo mencionó que esto propiciará ingresos para que las familias mejoren su calidad de vida dentro de una de las zonas que más emigran a La Paz.

“Las familias que se hagan cargo de uno de los invernaderos aportarán con la producción a la soberanía alimentaria del país. Pero lo más importante, es que todo esto generará un ingreso para que las familias superen la pobreza, mejoren su calidad de vida y cubran sus costos de producción. Será un cambio cuantitativo y cualitativo para las familias”, indicó el fundador.

Mencionó que la empresa está preparada para cubrir todo el altiplano boliviano y que las familias interesadas pasarán por una selección previa para su incorporación.

“Habrá una selección previa, es decir, se identificará a las familias que quieran ser parte de la empresa; se seleccionarán la zonas y luego se invertirá en ellas para que se comience con la producción”, dijo Pou Munt.

Por otro lado, Pou Munt aseveró que la empresa busca zanjar la demanda insatisfecha, principalmente de verduras, que tiene Bolivia y que es cubierta por el Perú en mayor medida.

“La infraestructura y la cantidad de familias que queremos incorporar, permitirán que, con un trabajo sostenido con Orkidea Andina e inversión permanente, de 6 a 7 años cubrir, desde el Altiplano, el déficit de verduras y legumbres que tiene el país”, sostuvo en la entrevista.

Orkidea Andina es un enclave empresarial que busca asociarse con familias campesinas para revolucionar el mercado agronómico internacional a través de tecnología en invernaderos que automaticen los procesos y mejoren la eficiencia productiva en la zona altiplánica. Por ese motivo, el fundador de la empresa mencionó que lanzarán la iniciativa el 1 de diciembre bajo el título “Sembrando el Altiplano”.

“Con el objetivo de dar a conocer nuestra iniciativa, el martes 01 de diciembre realizaremos el lanzamiento oficial de la Corporación ORKIDEA ANDINA, a través de un evento digital, para presentar nuestro modelo de negocios a expertos en el área, empresarios y la sociedad El evento Sembrando el Altiplano”, se menciona en un comunicado de la empresa.

BD/MC