PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Empresa y negocios | 30/09/2021

Laboratorios COFAR cumplen 48 años de trabajo en el país

Laboratorios COFAR cumplen 48 años de trabajo en el país

Brújula Digital |30|09|21|

Ejecutivos de la empresa señalaron es COFAR es el primer laboratorio 100% nacional ubicado en el top 5 del ranking de prescripciones de Bolivia y está en segunda posición en la preferencia de los médicos.

La empresa se creó en 1973, pero en los 80 lanzó los primeros productos de la Línea COFAR, siendo las marcas líderes de esa época Gentafar y Dexacofasona, ambos productos pioneros en ese tiempo.

Entonces se vendían comprimidos y cápsulas, jarabes y medicinas en suspensión; la fortaleza de la empresa era la venta de ampollas para inyecciones, dijo una nota de prensa.

En 1996, COFAR logró cobertura nacional a través del establecimiento de empresas distribuidoras. Se implementó las medicinas en “sobres”, lanzándose el exitoso producto Flavicold. En el mismo año se triplicó la capacidad productiva de jarabes gracias a la adquisición de nuevos equipos.

El boletín agrega que los años 2000 y 2003 COFAR se consolidó como un actor importante en ventas a consultorios y centros de salud. En esos años también se fortalecieron sus oficinas regionales, siendo la primera en fundarse la regional Sucre. Se inauguraron también oficinas regionales en El Alto y Quillacollo, la primera farmacéutica en hacerlo.

La visión estratégica de la empresa se ajustó en 2001 con la línea Vidiline, línea de alta gama especializada en productos oftálmicos.

Luego se lanzó Novadol, que a la fecha se ha consolidado como el producto estrella de la empresa y número uno del mercado de analgésicos. En 2005, nació Breskot Pharma como la primera línea cardiológica de la industria nacional y asociada a COFAR. En la actualidad Breskot Pharma incluye analgésicos, antibióticos, cardiológicos, gastroenterológicos, antirreumáticos, y recientemente productos pediátricos.

Además de todas las certificaciones nacionales, Laboratorios COFAR cuenta también con certificaciones internacionales en operaciones bioseguras. Es la primera empresa en el país y la tercera en América Latina en obtener el máximo puntaje en la certificación de sus operaciones bioseguras.

En el aspecto de la innovación, COFAR se posiciona como la empresa industrial farmacéutica con mayor número de “productos innovadores y exclusivos del mercado boliviano”, con una cartera de productos 100% fabricados en el país.

COFAR es una empresa estable que garantiza fuentes de trabajo y cumple con sus trabajadores en todos los ámbitos. En lo social y al interno de la compañía, los trabajadores reciben más de lo que la ley manda, por ejemplo, exámenes médicos que precautelan su salud, dotación alimenticia complementaria, capacitación y otros.

En el plano ambiental, COFAR ha hecho importantes esfuerzos e inversiones para no contaminar el medio ambiente, tales como aislamiento de ruidos, control de emanación de gases, planta de tratamiento de agua, etc.

BD





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300