Local | 02/12/2018

Al menos 6 personas mueren y otras 18 quedaron heridas tras embarrancamiento de bus

Al menos 6 personas mueren y otras 18 quedaron heridas tras embarrancamiento de bus

Foto: Radio Tv Apolo

Brújula Digital|02|12|18|

Un bus de la empresa Norteño, que se dirigía de La Paz a la población tropical de Apolo, se embarrancó en el lugar denominado de Miraflores, a 15 kilómetros del arribo final, la madrugada del domingo dejando al menos seis personas fallecidas y otras 18 heridas, de acuerdo con reportes preliminares.

El informe del Centro de Salud Integral de Apolo identificó entre las víctimas a Laura Mamani Germani (40),  Sabino Mamani Humana (62), Samir Erni Huaycho Flores (2), César Sánchez Villanueva (26), Ariel Huaycho (23) y una persona que no fue identificada, de acuerdo con un reporte de Radio Tv Apolo.

Efectivos militares y policiales se constituyeron en el lugar de la tragedia para ayudar a rescatar los cuerpos de los fallecidos y heridos. Se informó que incluso se utilizó amoladora para cortar fierros retorcidos para efectuar los rescates.

El autobús transporta personas que tenían previsto participar de la fiesta del 8 de diciembre en dicha población. En Radio y Tv Apolo recuerdan que a pocos días de la fiesta el 2017 (5 de diciembre) se registró otro accidente con fallecidos en proximidades del lugar de la tragedia de este domingo.

Los heridos y evacuados al Centro de Salud de Apolo: Jacinto Mamani (38), Juan Carlos Torrez (14), Samuel Pamuri (65), Alex Álvarez (17), Nora Laura Mamani (29), Estrella Saravia Laura (7), Marco Antonio Tintaya (22), Olga Higuiza de Pamuri (60).

También,  Ademar Amaru (19), Luisa Flores Vásquez (24), Ariel Huaycho (24), Emily Vargas Vera (24), Kody Samuel Pamuri (26), Tintaya Mollinedo (30), Rudy Bautista Huanca (30), Noel Gonzales Gutiérrez (19) y los niños, Samir Huaycho Flores (2) Neydan Fernández (3).

Según el reporte de Radio y Tv Apolo, los heridos que se encuentran en situación muy delicada, serán trasladados vía área a La Paz en las siguientes horas, pues la población cuenta con un remozado aeropuerto que no es utilizado.



Encuesta

¿Usted está de acuerdo con la habilitación de Evo Morales y Alvaro García Linera como candidatos?

VOTAR