Sociedad | 20/11/2020

Ministro de Educación califica de “exabrupto y show mediático” a las denuncias de Tejada

Ministro de Educación califica de “exabrupto y show mediático” a las denuncias de Tejada

Ministro Adrián Quelca. Foto: Página Siete

Brújula Digital |20|11|20|

El ministro de Educación, Adrián Quelca, calificó de “exabrupto y show mediático” a las denuncias que fueron emitidas este viernes por el viceministro de Ciencia y Tecnología, Christian Tejada, quien afirmó que el titular de ese despacho recurre al “amedrentamiento” para forzar renuncias de funcionarios públicos que permanecen desde la administración de Jeanine Añez.

“Lamentamos mucho los exabruptos del señor Tejada, falta a la verdad, es una pena que un profesional denigre a las personas. Ya se ha dado el cambio político en el país y las autoridades subalternas lo que tienen que hacer es poner a disposición sus cargos, es norma que se da en todo lado y se hacen también las renuncias correspondientes, no hay la necesidad de esperar a que le reemplacen en el cargo”, declaró Quelca a radio Panamericana.

La respuesta de Quelca fue emitida luego de que Tejada advirtió horas antes que no renunciará a su cargo hasta entregar su despacho a su reemplazante. Quelca aclaró que el presidente Luis Arce aún no designó a los cuatro viceministros del Ministerio de Educación y que está a la espera de ese trámite.

Tejada respaldó su denuncia con una grabación. “Dos personeros del ministro Quelca han irrumpido en mi despacho para amedrentar, no sólo a mi persona, sino a todo el personal del viceministerio para que presenten su renuncia. Debe recordar el ministro Quelca, no está en el sindicalismo, esto es una institución del pueblo, del Estado. Yo no voy a renunciar, porque la norma y mi ética profesional me dice que debo entregar el cargo a la nueva autoridad”, señaló.

Quelca lamentó que Tejada hasta ahora no se haya acercado a su despacho para hacerle conocer su decisión de quedarse en el cargo hasta que se designe a la nueva autoridad. “Hace un show mediático de desprestigio a autoridades del Ministerio de Educación y al Gobierno”, acotó la autoridad.

BD/JJC