“Ha sido un proceso progresivo desde la semana pasada, no ocurrió de manera súbita”, explicó el subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzales.
Brújula Digital|03|04|25|
Un desajuste en un talud provocó rajaduras, hundimientos e inclinaciones en cinco viviendas de la zona de Alpacoma, al final de la avenida Buenos Aires, en la ciudad de La Paz.
“El desajuste en el talud ha puesto en riesgo varias viviendas en la parte superior. Ha sido un proceso progresivo desde la semana pasada, no ocurrió de manera súbita”, explicó el subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzales, informa ABI.
Ante la situación, los vecinos exigieron una evaluación por parte de la Alcaldía de La Paz, ya que se presume que la causa del problema podría ser una filtración de agua proveniente de una tubería.
Para evitar mayores afectaciones, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) suspendieron temporalmente sus servicios en la zona, añade ABI.
La comuna paceña informó que las familias afectadas fueron notificadas por la Alcaldía de Achocalla debido a un conflicto de límites entre ambos municipios. Por seguridad, los vecinos desalojaron sus viviendas ante el riesgo de un colapso.
BD/RED