El pasado sábado se registró un deslizamiento en Bajo Llojeta que provocó una mazamorra en la zona y afectó a 40 viviendas. Además une menor de cinco años falleció
Cementerio Los Andes clausurado. Foto: RRSS
Brújula Digital|27|11|24|
Debido a que, presuntamente, el movimiento de tierras en el cementerio Los Andes fuera la causa del deslizamiento en Bajo Llojeta, la Alcaldía de Achocalla decidió clausurar dicho cementerio.
Letreros que decían “Clausurado” se evidenciaba en puertas del camposanto.
El pasado sábado se registró un deslizamiento en Bajo Llojeta que provocó una mazamorra en la zona y afectó a 40 viviendas. Además une menor de cinco años falleció.
La inmobiliaria Kantutani, propietaria del cementerio, informó en un primer comunicado que se había realizado movimiento de tierras en la zona para la estabilización del parque cementerio. Sin embargo, indicaron que la causante del deslizamiento habría sido generado por el taponamiento del río Pasajahuira.
El alcalde de La Paz Iván Arias quien inicialmente indicó que el movimiento de tierras “ilegal” se realizó con autorización del municipio de Achocalla, ayer indicó que se corroboró la información y que ningún municipio había dado autorización a la empresa.
Por su parte el alcalde de Achocalla Manuel Condori indicó que no dio ninguna autorización y q aseguró que la empresa desestimó las advertencias técnicas relacionadas con las tareas que desarrollaba en la zona.
Actualmente el empresario, identificado con las iniciales L.E.G.I. se encuentra en aprehendido en Perú según informó Interpol Bolivia y desde la Fiscalía está llevando a cabo los trámites correspondientes para gestionar su retorno al país.
BD/AGT