El edificio de la Alcaldía de Achocalla. Foto: ARRSS
Brújula Digital|27|11|24|
La Fiscalía y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz allanaron la tarde de este miércoles oficinas de la Alcaldía de Achocalla, en el marco de las pesquisas por la mazamorra que se produjo el sábado en Bajo Llojeta y que dejó una niña fallecida y daños a inmuebles y vehículos.
Efectivos de la FELCC al mando del Ministerio Público ingresaron a una oficial edil de Achocalla en su búsqueda de evidencias destinadas a establecer responsabilidades en la mazamorra que cayó desde el cementerio Los Andes.
Tanto las autoridades ediles de La Paz como de Achocalla negaron que hayan emitido órdenes de movimiento de tierra a la inmobiliaria Kantutani, propietaria del cementerio Los Andes.
No obstante, representantes de la citada inmobiliaria aseguraron este miércoles que había conocimiento de autoridades ediles de Achocalla sobre ese movimiento de tierras que se hizo y que, al colapsar, produjo la mazamorra el fin de semana, a raíz de una lluvia.
En las últimas horas, se conoció que la Alcaldía de Achocalla clausuró el Cementerio Los Andes y prohibió la realización de entierros desde mañana.
Este miércoles también se anunció que el Ministerio Público convocará a declarar como testigos a los alcaldes de La Paz, Iván Arias, y de Achocalla, Manuel Condori, por esta mazamorra que afectó a Bajo Llojeta.
BD/JJC