El Sedes recibió denuncias de profesionales no idóneos y campañas con productos que no son aptos para la salud.
Brújula Digital|27|11|24|
El jefe de Salud Ambiental y Control Sanitario del Sedes, Edgar Cordero, informó que este miércoles varias ópticas sin permiso ni con personal certificado fueron clausuradas en la ciudad de La Paz.
“Tenemos varias denuncias por las cuales hay bastante ilegalidad, personas que no son idóneas, que hacen daño a la salud de nuestros niños, porque ellos están realizando campañas bastante económicas con productos que no son aptos para la salud”, dijo Cordero, informó ABI.
Esta mañana, el Servicio Departamental de Salud, la Policía Boliviana, la Alcaldía de La Paz y la Defensoría del Consumidor realizaron un operativo conjunto para verificar a diversas ópticas de la sede de gobierno.
Cordero agregó que también algunos locales fueron clausurados debido a que sus representantes no regularizaron su situación de funcionamiento.
“Se les clausura y cambian de nombre, son las mismas familias, clanes en realidad los que trabajen en esto; sin embargo, esto nos sirve como antecedentes para complementar y realizar un proceso en contra de ellos”, advirtió Cordero.
BD/RED