Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/05/2024

Un video muestra cómo Evo Morales coquetea e intenta seducir a dos jóvenes

Un video muestra cómo Evo Morales coquetea e intenta seducir a dos jóvenes

Evo Morales abraza a una de las jóvenes. Foto: captura de video de cuenta de TikTok de Evo Morales

Brújula Digital|22|05|24|

Un video en redes sociales muestra al exmandatario Evo Morales mientras coquetea e intenta seducir a dos jóvenes. En diversas oportunidades, cuando era presidente, públicamente lanzó comentarios en ese sentido y que quedaron registrados en grabaciones que luego se viralizaron.

El video fue subido a la cuenta oficial de Morales en TikTok hace cuatro días y en este se ve cómo dos jóvenes, con vestidos cortos y ceñidos, lo saludan, le dan la mano y se abrazan con el expresidente. Él les pregunta si son solteras y, entre risas de los presentes, agrega que él lo es.

“¿Cómo están, compañeras?”, dice Morales al ver a la primera joven, quien tiene un vestido lila. Luego le pregunta si ella es Carmencita, a lo que la muchacha le dice que sí. “¿Soltera?, yo también soltero”, agrega el exmandatario.

La segunda joven lleva un vestido blanco, luego de darle la mano a Morales este la abraza y le pregunta lo mismo que a la primera. “¿También soltera?” y acota “Yo también”.

El video al parecer fue grabado en el Chapare en uno de los criaderos de tambaqui que tiene Morales. Las dos jóvenes también aparecen vestidas de cholita valluna y lanzando comida a los peces. Entre otras personas, está la concejala evista de Santa Cruz, Rosario Callejas, según publicaciones en redes sociales. 

Si el video no se abre, véalo aquí.

Otros casos

No es la primera vez que Morales coquetea e intenta seducir e insinuarse a jóvenes a la vez de realizar comentarios machistas y por lo que ha sido duramente criticado.

Por ejemplo, en el documental Cocalero (2007), Morales, casi al final de la grabación, asegura que en los festejos de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba a él le solían llevar una mujer “de cada sindicato”.

Un año después, en 2008, cuando le preguntaron por su futuro luego de que deje el poder él respondió “Yo dije alguna vez que acabo mis años de gestión con mi cato de coca, mi quinceañera y mi charango”, recuerda un recuento realizado por el portal Muywaso.com

Durante un evento por el Día de la Mujer Boliviana, en 2011, el entonces presidente bromeó sobre el diseño de un afiche sobre un encuentro social.

“Evo Morales encima de tantas mujeres, ¿Cómo es eso?, Bueno, si ustedes me dan oportunidad (no hay) ningún problema (…) Aprobado con aplausos”.

En pleno conflicto por el TIPNIS, Morales aseguró que si tuviera tiempo “iría a enamorar a

las compañeras yuracarés y convencerlas de que no se opongan a la ruta” y pidió a sus jóvenes correligionarios “conquistar a las compañeras yuracarés trinitarias para que no se opongan a la construcción del camino”.

También, en una visita a la poza sísmica 3D de Chimoré preguntó a dos trabajadoras si eran “perforadas o perforadoras” a lo que ellas respondieron que eran petroleras.

En los carnavales de 2012, en unas coplas que él bailó y festejó, se oían: "Este presidente de buen corazón, a todas las ministras les quita el calzón"; "nuestro presidente muy pícaro es, solo quiere una y se come a tres"; "nuestro presidente mujeriego es, y cambia de chica en un dos por tres".

“Bartolina Sisa tiene mucha fama, por eso las llevo directo a mi cama", "Ahora las ministras van por los balcones, pidiendo limosna para los calzones"o "yo soy presidente y me llamo Evo, por eso yo quiero un Palacio nuevo", cantó Morales en esos festejos.

Durante el gobierno de Jeanine Añez, el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, presentó una denuncia ante el Ministerio Público por un caso de estupro contra el expresidente debido a que habría mantenido una relación con una menor de edad.

Cuando huyó del país y se quedó en Argentina se le vio con una joven de 19 años, quien dijo ser su novia.

BD/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado