IMPULSA TU NEGOCIO - COCA-COLA
IMPULSA TU NEGOCIO - COCA-COLA
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Mundo | 10/06/2024

EEUU admite que “civiles inocentes” murieron en Gaza en la operación de rescate de cuatro rehenes

Campo de refugiados de Nuseirat, en escombros tras el ataque israelí/EFE

Brújula Digital|Agencias|10|06|24|

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, admitió que “personas inocentes perdieron la vida” en la operación militar israelí que rescató a cuatro rehenes el fin de semana en el campo de refugiados de Neseirat, mientras la vicepresidenta Kamala Harris expresó que “lamentamos todas las vidas inocentes que se han perdido en Gaza, incluidas aquellas que trágicamente murieron (en el operativo)”.

El Ejército israelí rescató a cuatro rehenes en una operación especial en el centro de Gaza el sábado, pero autoridades de dos hospitales de la zona dijeron que murieron al menos 236 civiles palestinos durante el bombardeo previo y posterior a la operación. Las autoridades de Hamás informaron que 276 personas murieron, y otras 700 resultaron heridas. Las fuerzas israelíes afirman que el número de muertos fue menor a 100.

Líderes mundiales criticaron que una operación de rescate provocara esa cantidad de pérdidas de vidas civiles, entre ellos muchos niños y mujeres.

Videos de los hechos mostraron cuerpos destrozados, niños quemados y decenas de fallecidos, con cuerpos amontonados unos sobre otros. Médicos sin Fronteras describió las escenas tras el ataque israelí como “apocalípticas”.

Sullivan explicó que el Ministerio de Salud de Gaza y el Ejército dieron cifras diferentes y que su Gobierno no podía confirmar cuántas bajas hubo. “Pero sabemos esto: personas inocentes perdieron trágicamente la vida en esta operación. El número exacto no lo sabemos, pero personas inocentes resultaron muertas. Y eso es desgarrador. Eso es trágico’, agregó según el reporte de CNN.

Añadió que el Gobierno del presidente Joe Biden prefiere un acuerdo de alto el fuego para lograr que los rehenes israelíes sean liberados en lugar de que sean realizadas estas operaciones militares. Expresó que Biden “piensa que la mejor manera de llevar a todos los rehenes a casa es mediante un acuerdo en el que sean liberados diplomáticamente, donde no haya necesidad de operaciones militares para liberar a cada último rehén”.

Vicepresidenta Harris

La vicepresidenta Harris lamentó por su parte la muerte de los palestinos, al tiempo de celebrar que los cuatro rehenes fueron rescatados. Se estima que otros 120 rehenes siguen en manos de Hamás tras su operación militar del 7 de octubre, que mató a unos 1.200 israelíes. Como reacción, el Ejército de ese país ha matado ya a unos 37.000 palestinos, dos tercios de ellos mujeres y niños.

“Antes de comenzar, solo quiero decir algunas palabras sobre algo que sé que pesa mucho en nuestros corazones (…). Afortunadamente, cuatro rehenes se reunieron con sus familias (y) lamentamos todas las vidas inocentes que se han perdido en Gaza, incluidas aquellas que trágicamente murieron (en la operación)”.

Agregó que su Gobierno “(ha) estado trabajando todos los días para poner fin a este conflicto de una manera que garantice la seguridad de Israel, libere a los rehenes, ponga fin al sufrimiento continuo del pueblo palestino y garantice que los palestinos puedan disfrutar de su derecho a la autodeterminación, dignidad y libertad”.

BD/






300x300- brujula digital
300x300- brujula digital
@brjula.digital.bo