IMPULSA TU NEGOCIO - COCA-COLA
IMPULSA TU NEGOCIO - COCA-COLA
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Mundo | 15/10/2024

Hizbulá dice que causará dolor a Israel, pero también pide un alto al fuego

El subjefe de Hizbulá, Naim Qassem, señaló que el grupo, respaldado por Irán, planea infligir "dolor" a Israel, aunque también instó a detener las hostilidades.

EFE

Brújula Digital|Agencias|15|10|24|

El subjefe de Hizbulá, Naim Qassem, señaló que el grupo, respaldado por Irán, planea infligir "dolor" a Israel en medio del conflicto que se desarrolla en el sur del Líbano, aunque también instó a detener las hostilidades.

Israel ha incrementado sus ataques contra Hizbulá tras iniciar incursiones en la región, lo que incluyó la muerte de varios de sus líderes, entre ellos su secretario general, Hassan Nasrallah, en uno de los golpes más fuertes contra el grupo en décadas.

Qassem señaló que la solución es un alto al fuego, pero advirtió que, si Israel no está dispuesto a acordarlo, Hizbulá seguirá combatiendo. Tras el cese al fuego, dijo, los colonos israelíes podrían regresar al norte de Israel y se implementarían otras medidas.

Hasta el momento, Israel no ha emitido comentarios sobre esta propuesta. Su ofensiva en el Líbano tiene como objetivo permitir que los miles de residentes que huyeron del norte de Israel debido a los ataques de Hizbulá puedan regresar a sus hogares, afirma Reuters.

Qassem afirmó que Hizbulá se reserva el derecho de atacar cualquier parte de Israel, ya que Israel ha hecho lo mismo en el Líbano. Además, advirtió que más israelíes serán desplazados y millones podrían estar en riesgo en cualquier momento. Enfatizó que el grupo centrará sus ataques en objetivos militares israelíes.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que continuarán los ataques contra Hizbulá "sin piedad" en todo el Líbano, incluyendo Beirut, según Reuters. 

Según la ONU, más de una cuarta parte del Líbano ha sido afectada por las órdenes de evacuación emitidas por Israel, dos semanas después de que comenzaran las incursiones israelíes en el sur del país.

Las autoridades de salud libanesas han informado que, en el último año, los ataques israelíes han provocado al menos 2,350 muertos en el Líbano, y más de 1.2 millones de personas han sido desplazadas.

BD/MS



Tags:



300x300- brujula digital
300x300- brujula digital
@brjula.digital.bo