5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Magazine | 23/06/2023

La Compañía presenta una temporada de espectáculos excepcionales en La Paz

La Compañía presenta una temporada de espectáculos excepcionales en La Paz

Promoción Empresarial |23|06|23|

La Compañía, el colectivo independiente de ballet clásico que figura entre los más destacados de Bolivia, anunció este martes una emocionante temporada de espectáculos que prometen deleitar al público con su alto nivel técnico y artístico. Bajo la dirección de la reconocida profesional Norma Quintana, el elenco de bailarines se ha posicionado como un referente en el campo de la producción cultural en nuestro país, destacándose tanto en el ámbito artístico como educativo.

Las presentaciones tendrán lugar el 2 de julio, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (venta de entradas a través de Ticketsline), y el 5 y 6 de julio en el Teatro Nuna (venta de entradas plataforma Nuna).

Desde su creación en 2014, La Compañía se ha comprometido con el desarrollo de la danza profesional y ha colaborado con instituciones culturales para consolidarse como un referente en el ámbito artístico en Bolivia. “Además de nuestro trabajo artístico de calidad, nos enfocamos en formar vínculos con nuevos públicos, especialmente entre jóvenes y niños, porque estamos al tanto de la importancia del desarrollo cultural en nuestra sociedad”, expresa la directora Norma Quintana.

El anuncio de la nueva temporada se dio en una conferencia de prensa realizada en el Auditorio del Banco de Crédito BCP, ubicado en su edificio de la calle 10 de Obrajes. En esta temporada, La Compañía presentará una selección de obras que fusionan el talento de bailarines y maestros-coreógrafos de renombre internacional; entre ellas Ángeles de Arena, una obra de estreno creada específicamente para el elenco de La Compañía. La coreografía, a cargo de Francisco Centeno, se basa en las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi (otoño, primavera, invierno y verano). La pieza busca explorar las diferentes emociones, temperamentos y sensaciones a través del movimiento, evocadas por los bailarines e intérpretes.

Otras obra es Tarde en la Siesta, una reposición y adaptación de la coreografía de Alberto Méndez, que explora las complejas relaciones entre cuatro hermanas. La coreografía adaptada por Magaly Rodríguez sugiere rasgos de la psicología de cada personaje y se desarrolla en secuencias llenas de sutileza dramática. La música, compuesta por Ernesto Lecuona, acompaña magistralmente la historia.

Finalmente, los bailarines interpretarán Concierto, una obra de danza pura que surge del impulso de la música de Astor Piazzolla. La coreografía, creada por Norma Quintana, captura la intensidad y las repeticiones obsesivas de la música, por tanto, ofrece una experiencia artística fascinante.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado