cerrar900x470 LA CASCADA S.A.900x470 LA CASCADA S.A.
BEC_ZAS_1000x155px
BEC_ZAS_1000x155px
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Deportes | 21/07/2025   21:39

Blooming vuelve al tercer lugar con un apretado 2-1 sobre Guabirá

El Gilberto Parada de Montero fue el escenario para el duelo cruceño por la jornada 15 de la Liga. Al celeste le tocó sufrir en el final por haber desperdiciado claras situaciones de gol.

Alaniz, Villarroel, Posse y Vadalá celebran el triunfo de Blooming. Foto: APG
BEC_ZAS_956x150px
BEC_ZAS_956x150px

Brújula Digital, Premium|21|7|25|

Blooming derrotó a Guabirá con un apretado 2-1, un resultado que casi se le escapa de las manos en los instantes finales, y con susto regresó al tercer lugar de la tabla, este lunes en un partido por la jornada 15 de la Liga disputado en el estadio Gilberto Parada de Montero.

El celeste cruceño erró muchas situaciones claras de gol y, a la larga, eso casi le pasa factura porque, con bastante menos, el equipo azucarero estuvo a punto de empatarle. 

Con 28 puntos y un partido menos, Blooming persigue a los líderes Always Ready y The Strongest (cada uno con 34), habiendo desplazado por ahora al cuarto lugar a Bolívar (27). Entre los cuatro está la lucha por el título. 

Fue un encuentro que tuvo intensidad desde un comienzo, inclinado a Blooming por más aproximaciones al área contraria. 

Producto de ello llegó el primer gol, lo hizo Moisés Villarroel a los 23 minutos al definir en el segundo palo con una cachetada a la pelota servida por su compañero Guido Vadalá. 

Franco Posse y Vadalá erraron un par de claras incursiones, de concretarlas el equipo celeste hubiera tenido más tranquilidad.

Guabirá reaccionó de contragolpe y cerca del final del primer periodo asustó a través de Gustavo Peredo. 

Blooming halló el segundo tanto 4 minutos después de iniciado el segundo periodo (49’), Franco Posse fue el autor rematando luego de recibir una pelota perfectamente filtrada por Martín Alaniz. 

Parecía que de ahí en más el equipo celeste iba a tener una jornada tranquila, sin embargo, le tocó sufrir en varios pasajes.

Guabirá empezó a exigir al golero Braulio Uraezaña, una vez mediante Yuto Baigorria y otra con un disparo de Cristian Barco. 

También Rafinha se activó en el medio sector, siendo un peligro para su exequipo. 

Blooming volvió a tener la chance de aumentar y definir de una vez el resultado a su favor, pero Villarroel falló una en la puerta del arco de manera increíble, mientras que el golero azucarero Jhon Jairo Cuéllar fue una de las figuras por sus atajadas. 

El partido ganó en suspenso cuando a los 68’ Rafinha logró el descuento de penal, sancionado por una mano de Marc Enoumba. 

El 2 a 1 fue definitivo, sin embargo, la diferencia de solo un tanto le puso suspenso a la recta final. 

En la última jugada, Gastón Rodríguez, uno de los refuerzos recién llegados de Guabirá, falló en la definición rematando alto, en una acción que asustó a la gente de Blooming, aunque el delantero azucarero había actuado en posición adelantada. 

En 15 partidos, Guabirá tiene 16 puntos, es muy poco para un club que, habiendo invertido mucho en su plantilla, los resultados le siguen siendo flacos. 

BD/






BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
02.BRUJULA-DIGITAL-BANNER-PRINCIPAL-LATERAL-ESTÁTICO-SAMUEL-PRESIDENTE-300x300px
02.BRUJULA-DIGITAL-BANNER-PRINCIPAL-LATERAL-ESTÁTICO-SAMUEL-PRESIDENTE-300x300px