Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Economía | 10/09/2023

Cazón dice que clubes que participan en la Copa Evo deben pagar impuestos, Morales lo califica de persecución

Cazón dice que clubes que participan en la Copa Evo deben pagar impuestos, Morales lo califica de persecución

Evo Morales participó del inicio de la Copa Evo-2023 Foto/Evo Morales

Brújula Digital |10|09|23|

El director nacional del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón indicó que los clubes que participen en la Copa Evo 2023 deben pagar impuestos, pero el líder de Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dice que el torneo es solamente un evento amistoso y calificó la intención de Cazón de ser una persecusión tributaria.

"Al cobrar, los clubes deben pagar impuestos", indicó Cazón ante los medios de comunicación.

Para Morales, que el SIN pretenda cobrar impuestos por el evento deportivo es una persecución tributaria y un odio que se tiene contra el Trópico de Cochabamba.

“No se ha organizado con fines de lucro, pero el Servicio de Impuestos Nacionales ejecuta una persecución tributaria que seguramente busca manchar o hacer fracasar este torneo. No entendemos porque tanto odio y desprecio del gobierno contra el Trópico de Cochabamba”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Cazón aclaró que esta no es una persecución como señala el exmandatario, sino que es una acción que la institución tributaria tiene como rol.

“Están señalando que es una represalia del Gobierno, no es así, la entidad de Impuestos Nacionales es autárquica, descentralizada y que tiene que cumplir su rol. Cuando Evo Morales era presidente decía: paguen impuestos, hacía cultura tributaria y hoy día tiene que hacer lo mismo, tiene que cumplir con la norma”, manifestó el director del SIN.

Informó que alrededor de 20 funcionarios de Impuestos Nacionales observarán el torneo y que tienen la labor de identificar si el mismo se desarrolla de manera gratuita o no.

“Justamente para establecer si deben pagar o no impuestos, en el trópico de Cochabamba tenemos 20 servidores públicos que van a hacer el control y van a observar, si ingresan de forma gratuita no tienen por qué pagar impuestos. Pero en caso de que estén cobrando deberán emitir una factura y pagar un tributo”, señaló Cazón.

BD/MC 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado