Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Economía | 14/06/2024

"El Presidente los va a recibir, una vez que yo los escuche”, dice Montaño a dirigentes del transporte pesado

 "El Presidente los va a recibir, una vez  que yo los escuche”, dice Montaño a dirigentes del transporte pesado

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, habla en conferencia de prensa. Foto: captura de pantalla

Brújula Digital|14|06|24|

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, realizó esta mañana una nueva convocatoria al diálogo a la dirigencia del transporte pesado con el fin de evitar el paro indefinido y bloqueo de carreteras a partir de este lunes. Indicó que luego de dialogar con él, el sector podrá reunirse con el presidente, Luis Arce.

Montaño hizo la invitación para los principales dirigentes del sector, Héctor Mercado (secretario Ejecutivo de la Cámara Boliviana de Transporte) y Jorge Gutiérrez (Cámara Departamental de Transporte de Oruro), a reunirse la tarde de este viernes en Cochabamba.

"El Presidente los va a recibir, una vez que yo los escuche, si hay alguna demanda extra porque todas sus demandas han sido resueltas en las mesas técnicas", dijo Montaño en conferencia de prensa.

En los últimos días, el Gobierno ha mantenido mesas de trabajo con algunos sectores del transporte a los cuales atendió sus demandas.

"Mostramos todos los días la predisposición para el diálogo. Quedan invitadas estas dos autoridades del transporte", añadió el ministro.

El transporte pesado nacional e internacional decidió en un ampliado en Oruro iniciar este lunes las medidas presión en demanda de dólares y carburantes, entre otros pedidos. Exigen también dialogar de forma directa con el presidente Arce.

El presidente de la Asociación del Transporte Internacional, Marcelo Cruz, enfatizó hoy que la solución para evitar que el sector inicie el paro y los bloqueos es reunirse con el presidente, Luis Arce.

“Yo creo que no es tan difícil que un mandatario, que supuestamente está para gobernar a todos, se dé unos minutos y escuche a un sector, ¿tan imposible es eso?”. “Solo con una invitación, gratis, gratis, no le cuesta nada al Gobierno invitar a los movilizados, y nada más solucionar este problema de movilización”, dijo a Panamericana.

BD/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado