Hasta la fecha, la Alcaldía no logró ingresar al inmueble para hacer la verificación y tampoco dio con los propietarios actuales
Brújula Digital |20|08|24|
El secretario de Culturas de la Alcaldía, Américo Gemio, informó este martes que la casa patrimonial de Obrajes presenta entre un 20% y 30% de destrucción en su techo, por lo que se solicitará a los propietarios la restauración total del inmueble.
“Podemos ver que debe tener entre un 20% a 30% de daño en el techo, mientras que las demás estructuras están completamente deterioradas” declaró Gemio.
El fin de semana, vecinos de Obrajes denunciaron a Brújula Digital que la casa patrimonial, ubicada entre las calles 16 y 17 de la zona, continúa siendo destruida sin que exista un control municipal efectivo.
“La casa sigue siendo dañada. Cada día vemos que se está deteriorando poco a poco, y creemos que podrían estar realizando trabajos nocturnos para acelerar su caída,” comentó una vecina de Obrajes, quien prefirió mantener su identidad en reserva.
En la imagen compartida por la vecina, se observa que el techo de la casa está más deteriorado en comparación con la última fotografía tomada el pasado 5 de agosto.
Según Gemio, los propietarios deben otorgar un permiso para que los funcionarios municipales puedan ingresar al inmueble y realizar una “verificación y asesoramiento para su restauración”.
Los vecinos adyacentes al inmueble patrimonial se han declarado en vigilia permanente ante cualquier intervención que pueda ocurrir en la vivienda, que data de 1940 y que alguna vez alojó a la Embajada de Francia.
“Desde el 5 de agosto, nos hemos declarado en estado de emergencia, ya que hemos recolectado información que indica que este bien, que antes pertenecía a la Embajada de Francia, fue transferido a una empresa. Estamos investigando, porque entendemos que podría haber una alerta sobre una posible construcción, lo cual atentaría contra las normas vigentes,” señaló otra vecina del lugar.
BD/MC/LE