Brújula-Digital-1000x155
Brújula-Digital-1000x155
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
Sociedad | 14/01/2025   16:52

Intensas lluvias provocan seis sifonamientos en Huayllani; Alcaldía promete reparar daños esta semana

Las lluvias del fin de semana dejaron, al menos, seis sifonamientos en la zona de Huayllani; dos de ellos se reportaron como críticos por afectar la plataforma vial y cortar el tránsito vehicular.

Uno de los sifonamientos en Huayllani. Foto: Brújula Digital
Display 728x90 Banner
Display 728x90 Banner

Brújula Digital l14l01l25l

Las lluvias del fin de semana dejaron, al menos, seis sifonamientos en la zona de Huayllani; dos de ellos se reportaron como críticos por afectar la plataforma vial y cortar el tránsito vehicular.   La Alcaldía prevé solucionar estos problemas hasta el fin de semana.

“Estamos en el río Huayllani y mire este boquete que se nos ha abierto de cinco por seis metros, en ambos lados, tenemos del lado derecho como del lado izquierdo. Puede ver también los pedregones que hemos traído. Y vamos a proceder a cerrar el día de hoy, porque esto es muy peligroso. Se nos puede caer el muro. Entonces estamos trabajando en ambos frentes y vamos a dar solución”, informó el alcalde Iván Arias.   

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato, explicó que los trabajos incluyen el desvío del agua del río y el relleno de los boquetes con pedrones y hormigón. “En el transcurso de la semana vamos a recuperar todo lo que es la plataforma vial y devolver la transitabilidad que tenía”, señaló.  

A pesar de los daños en la plataforma vial, el Puente de Huayllani permanece transitable. Equipos de emergencia trabajan en la limpieza del material de arrastre que obstaculiza calles aledañas y en la estabilización del área afectada.  

Arias destacó la gravedad de la situación en Huayllani, donde las precipitaciones del sábado, que se extendieron por 16 horas, generaron un deslizamiento que podría comprometer el puente de la zona. “Decidimos intervenir (desde el domingo) y (el lunes) comenzamos las reparaciones. La situación es preocupante debido a la cantidad de agua que puede poner en riesgo a la población”, afirmó.   

BD/RED





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300