Brújula Digital|14|01|25|
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó este martes que el Ministerio Público abrió una investigación en contra del ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración jurada de bienes.
Torrez detalló que la denuncia en contra del Ministro de Medio Ambiente y Agua y de Gabriel Alejandro Delgado Aguilar, funcionario de la misma cartera de Estado, fue presentada por el Viceministerio de Transparencia.
El representante del Ministerio Público explicó que se habría identificado un” aumento no proporcional con los ingresos que tendrían las dos autoridades con relación a los que se habrían declarado”.
Según el resumen de la declaración jurada de bienes en la página web de la Contraloría General del Estado, Lisperguer, en su declaración del 5 de marzo de 2024 indicó que tenía dos bienes, que sus activos sumaban Bs 120.000,00, sus pasivos eran 0 y que sus rentas llegaban a Bs 217.210.
Para el caso de Gabriel Delgado, el resumen de su declaración jurada, presentada el 6 de marzo de 2024, indica que sus activos llegan a Bs 507.200,00, sus pasivos a 292.320,00 y sus rentas 0.
El Ministro de Medio Ambiente y Agua aún no se pronunció sobre esta investigación de la Fiscalía en su contra.
BD/JJC