Este lunes, un grupo de asaltantes robó una comercializadora de oro en Mapiri, pero fue interceptado por pobladores.
Brújula Digital |04|09|24|
El Gobierno envió un grupo policial a Mapiri para investigar una balacera en esa localidad, protagonizada por pobladores y ladrones y que habría dejado dos personas heridas.
“Se ha trasladado a un grupo altamente cualificado por parte de la Policía Boliviana en la región de Los Yungas. Ha llegado en horas de la noche del día de ayer”, confirmó esta mañana el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Este lunes, un grupo de asaltantes robó una comercializadora de oro en Mapiri, pero fue interceptado por pobladores.
“Comunarios del lugar habían logrado identificar a estos delincuentes y han procedido a realizar un cruce de fuego entre ambos bandos (…) Hay un informe extraoficial que tenemos que uno de los delincuentes estaría herido por un arma de fuego y así también tenemos uno de los comunarios que también ha sido herido”.
El vehículo que usaron los asaltantes para huir al monte fue encontrado en las últimas horas y dentro de este había una cédula de identidad.
“Evidentemente, este carnet se corrobora que sería de uno de los miembros de esta organización criminal. Esto ya está plenamente corroborado por la Policía Boliviana, por la Dirección General de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen. Este carnet sí corresponde a uno de las personas que sería miembro de esta organización criminal”.
BD/MC/JA