La Paz, 14 de septiembre de 2024
Un policía muestra pruebas presentadas esta mañana por el Ministerio de Gobierno. Foto: APG
Brújula Digital |04|09|24|
El feminicida confeso de Carla Sepúlveda, de 21 años, huyó a Rurrenabaque (municipio de Beni) tras cometer el asesinato, pero luego retornó a La Paz y se entregó a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), informó esta mañana el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“Gracias a la presión que habría realizado la Policía boliviana (…), el victimario, que se encontraba en la zona de Rurrenabaque, decidió regresar a la sede de gobierno y se entrega a la Policía boliviana”.
El acusado por feminicidio es Víctor Z.R., de 22 años, quien habría tenido una relación amorosa con Carla desde el colegio, pero que ya había terminado.
“Deciden reencontrarse en la zona de la plaza Murillo (…) y (Víctor Z.R.) empieza a darse cuenta que Carla estaría teniendo una nueva relación. Producto de ello, empieza a golpearla, a estrangularla y saca de una bolsa un mazo” con la que la agrede y la asesina.
El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado el lunes en el fondo de una quebrada de la zona de Vino Tinto. Su cuerpo presentaba desfiguraciones hechas por animales que incluso le habían arrancado un brazo.
BD/MC/JA