Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 30/04/2024

Envían a la cárcel al policía que se contactó con Joel el día que desapareció Odalis

Envían a la cárcel al policía que se contactó con Joel el día que desapareció Odalis

El efectivo policial fue enviado a San Pedro. Foto. APG

Brújula Digital |30|04|24|

El policía que se contactó con Joel el día que desapareció Odalis, desaparecida desde el 30 de marzo, fue enviado este martes a la cárcel de San Pedro. Este uniformado se comunicó ese día tres veces por celular con la pareja de la joven madre, que es buscada en el norte de los Yungas.

“La juez valoró los elementos de convicción y determinó la detención preventiva por el lapso de cuatro meses toda vez que la investigación ya estaría avanzando. (…) Está imputado provisionalmente por trata de personas puesto que existen elementos de convicción que están en el cuaderno de investigación que no se pueden dar a conocer”, declaró la fiscal asignada al caso, Sheyla Rodríguez.

El policía fue aprehendido en la ciudad de Tarija y esta mañana fue trasladado hasta la ciudad de La Paz donde se realizó la audiencia de medidas cautelares. Este joven es uno de los implicados en la desaparición de la joven madre de 28 años que se produjo el pasado 30 de marzo.

“Hubo comunicación entre los familiares como con el coimputado, se comunican el mismo día de la desaparición y se realizó la triangulación de las llamadas”, agregó la representante del Ministerio Público.

El comandante de la Policía, Álvaro Álvarez, dijo que en el celular de Joel hallaron cuatro contactos con los que tuvo comunicación. “Uno de ellos fue (Alanes) quien fue amigo hace cuatro años (de Joel). Vamos a iniciar la investigación y dependiendo del grado de culpabilidad el sistema disciplinario (de la Policía) va a tomar conocimiento”, afirmó.

Marco Mostajo, abogado del nuevo imputado, reconoció que el uniformado y Joel se comunicaron por teléfono. “Como todo ciudadano que sufre un problema se contactó y le pidió una orientación. Mi cliente dijo que haga lo que corresponda, que, de parte a la Policía, diga lo que sucedió”, explicó.

El profesional informó que sostuvieron tres conversaciones en las que orientó a Joel lo que debía hacer. “Lastimosamente está involucrado en este hecho un funcionario policial que otorgó una orientación. Joel está involucrando a gente inocente que no tiene nada que ver en el hecho. Esperemos que logre encontrar a la señorita viva y se averigüe todo”, afirmó.

Rudy Pérez, padre de Joel, rompió el silencio este martes y salió a defender a su hijo. “Pensé que se hizo algún estudio psicológico y no lo hay. Además, no son contradicciones, son imprecisiones porque estaba en estado de ebriedad y una persona en esa situación no va a decir algo preciso”.

En la declaración informativa en la Fiscalía y en una entrevista en el centro de rehabilitación de Qalahuma, Joel solo indicó que se comunicó con un amigo que le prestó una motocicleta y no mencionó que tuvo comunicación con un policía. Joel fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad, Chonchocoro.

BD/LE/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado