Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 21/05/2024

Selección: la nómina para México saldrá el jueves y la concentración empezará el domingo

Selección: la nómina para México saldrá el jueves y la concentración empezará el domingo

La selección nacional se reencontrará el domingo en Santa Cruz. Foto: FBF

Brújula Digital, Premium|21|5|24|

La nómina de jugadores convocados a la selección nacional para el amistoso contra México del 31 de mayo en Chicago, Estados Unidos, será anunciada este jueves y la concentración comenzará el domingo en Santa Cruz de la Sierra, informó el técnico de la Verde Antonio Carlos Zago.

En este grupo no serán tomados en cuenta futbolistas de The Strongest ni Always Ready, debido a que tendrán compromisos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, respectivamente, el próximo miércoles ambos como visitantes.

El Tigre jugará en Brasil ante el Gremio y la banda roja irá a Colombia para medirse con el Independiente Medellín.

En cambio, Zago llamará a futbolistas de Bolívar, que el martes cerrará su participación en la fase de grupos de la Libertadores jugando como local en el Hernando Siles ante el chileno Palestino, lo que dará tiempo para que luego puedan integrarse a la delegación que viajará a Estados Unidos.

El DT de la Verde regresará al país este martes desde Brasil, donde la semana pasada vio el encuentro de la Academia con el Flamengo y se quedó unos días a pasar su cumpleaños (18 de mayo).

“Ha sido un cumpleaños de beneficencia para los hermanos del sur, conseguimos recaudar diez mil kilos de alimentos, así que fue un cumpleaños diferente el que pasé”, declaró Zago a La Revista de la Red Unitel, en alusión a una campaña para ayudar a personas afectadas por las fuertes inundaciones en Brasil.

Sobre la nómina para el juego con México, sostuvo que, al no tener disponibles a varios futbolistas, incluidos los del exterior debido a que el partido no se jugará en fecha FIFA, “tenemos que encontrar soluciones, entonces, irán jugadores que ya estaban en la carpeta desde el inicio, varios que estuvieron en el Preolímpico formarán parte de este amistoso”.

Adelantó, asimismo, que “más de la mitad de los que van a estar para el partido con México irán a la Copa América”, que se llevará a cabo en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

“Vamos a anunciar la convocatoria el jueves y nos reuniremos en Santa Cruz el domingo”, confirmó.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado