Empresa y negocios | 24/04/2020

BancoSol dará cursos online gratuitos sobre temas económicos

BancoSol dará cursos online gratuitos sobre temas económicos

Brújula Digital |24|4|20|

El BancoSol ha diseñado cinco talleres online gratuitos sobre el funcionamiento de la banca, manejo de los ahorros, el uso del call-center y de canales digitales, con el objetivo de ayudar a los interesados a tomar las mejores decisiones sobre sus finanzas y las de sus emprendimientos.

“BancoSol ha tomado la determinación institucional de continuar con su Programa de Educación Financiera, inclusive en tiempos de cuarentena, como una forma de seguir en contacto con nuestros clientes, el caserito, el pequeño productor, el microempresario, y de apoyarles en este momento tan delicado”, explicó el subgerente nacional de Marketing y RSE del BancoSol, José Luis Zavala.

La plataforma electrónica para dar estos cursos es Zoom, que permite la interacción audiovisual de los participantes con los facilitadores. Los talleres serán dictados por analistas que BancoSol tiene en las distintas ciudades del país. La primera capacitación se realizó el miércoles 22 de abril, los siguientes talleres se desarrollarán el lunes 27, el jueves 30 y el lunes 4 de mayo, informó una nota de prensa de la entidad.

En cada curso pueden participar unas 100 personas.

“Derechos y obligaciones de los consumidores financieros”, “Usos y aplicaciones de un banco”, “Canales digitales del banco”, “Riesgos y recomendaciones de seguridad”, “¿Qué es un crédito?” y “¿Qué es el ahorro? son los temas que se abordan de acuerdo con la temática definida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Sin embargo, más allá de este temario definido por la normativa del sistema de regulación sectorial, BancoSol implementa talleres sobre cómo cuidar los ahorros en tiempos de Pandemia, como una forma de apoyar a sus clientes en la actual coyuntura.

“BancoSol ha sido la entidad pionera en la educación financiera. En nuestra búsqueda por lograr la inclusión financiera siempre hemos trabajado con un segmento de la población que ha estado marginado de los alcances de la banca tradicional. Por eso, llegar a nuestra gente con información clara y confiable siempre ha sido un norte”, concluyó Zavala.