Sociedad | 05/07/2020

Tres internos mueren con sospechas de Covid en cárcel de San Pedro de La Paz

Tres internos mueren con sospechas de Covid en cárcel de San Pedro de La Paz

La cárcel de San Pedro, La Paz. Foto: Radio Fides

Brújula Digital |05||07|20|

Tres internos de la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz fallecieron en la víspera con sospechas de coronavirus y personal médico tomó las muestras a los cuerpos para que un estudio de laboratorio determine la causa de los decesos.

“Son tres reos que han fallecido en distintas secciones, no podemos asegurar que haya sido por Covid-19 porque recién se les tomó las muestras y estamos a la espera de los resultados para establecer o descartar si fue por coronavirus”, informó el director departamental del Régimen Penitenciario,  Manuel Chambilla, según reporte de Página Siete.

Según el reporte preliminar del director del recinto penitenciario, Marco Navia, por seguridad se están cumpliendo los protocolos de bioseguridad que corresponden, de acuerdo con el reporte de Los Tiempos.

Personal médico realizó las pruebas de Covid-19 en los cuerpos de los fallecidos, mientras que los internos que estuvieron en contacto con las víctimas fueron aislados, en el penal paceño.

Además, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz investigan las muertes en el interior del penal de San Pedro.

En Régimen Penitenciario Nacional informaron que uno de los acusados que murió en la cárcel es Juan Carlos P., de aproximadamente 37 años de edad, quien estaba detenido de manera preventiva en la sección de La Posta y que la causa de su muerte fue por broncoaspiración aunque por protocolos de seguridad se le practicó el test para descartar o confirmar si era portador del coronavirus.

Hasta el 20 de junio pasado, 15 reclusos infectados con coronavirus fallecieron en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, desde el inicio de la pandemia, informó entonces el representante de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz, Brayan Tintaya.