Sociedad | 15/09/2020

Presentan oficialmente a Loza como candidato a primer senador en reemplazo de Morales

Presentan oficialmente a Loza como candidato a primer senador en reemplazo de Morales

Dirigente cocalero, Leonardo Loza. Foto: Los Tiempos

Brújula Digital |15|9|20|

El Movimiento Al Socialismo (MAS) presentó oficialmente este martes al dirigente cocalero Leonardo Loza en reemplazo del expresidente Evo Morales quien fue inhabilitado por no cumplir requisitos como el de la residencia en el país para la candidatura a primer senador por el departamento de Cochabamba.

"Asumo con mucha humildad, asumo con mucho respeto y disciplina. Fundamentalmente asumimos con mucha educación ante nuestro presidente Evo Morales, ante nuestro departamento de Cochabamba y de los movimientos sociales. Duele personalmente cambiar a mi gran hermano, a mi gran compañero, pero será coyunturalmente", manifestó Loza.

Señaló que la decisión de que él reemplace a Morales surgió de las bases. El dirigente cocalero agregó que Morales va a seguir siendo el dirigente principal del Trópico y del MAS.

“Nuestro hermano Evo va a seguir siendo nuestro dirigente principal del Trópico, nuestro dirigente principal del MAS en Bolivia, va a seguir siendo nuestro jefe de campaña, vamos a seguir trabajando, pero recalco (estamos) obligados a suplir ese espacio que por decisiones políticas se ha dejado”, dijo.

Asimismo, Loza agradeció la confianza que los movimientos sociales del departamento cochabambino le dieron al dirigente. “Dignamente, orgullosamente, sencillamente, humildemente vamos a ir a representar en la Asamblea nacional a este glorioso departamento de Cochabamba”, manifestó.

Loza fue vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, jefe departamental del MAS y ejecutivo de interculturales. El gobierno interpuso una denuncia penal contra Loza por atentar contra la salud por los bloqueos en el país en demanda de que el Tribunal Supremo Electoral se retracte y no postergue la fecha de las elecciones generales. Los comicios se llevarán a cabo el próximo domingo 19 de octubre.

BD/ML