Santa Cruz y Beni presentan un nivel de contaminación calificado como “extremadamente malo”, mientras que en Pando la calidad del aire es considerada “muy mala”
Brújula Digital|08|09|24|
La ministra de Salud, María Reneé Castro, recomendó implementar clases virtuales en Santa Cruz, Beni y Pando debido a los incendios que han deteriorado la calidad del aire en esos departamentos.
“Se ha recomendado al Ministerio de Educación la suspensión de clases presenciales en estos tres departamentos, de manera que va a tener que migrar a la forma de educación virtual o a distancia”, indicó Castro en conferencia de prensa.
Santa Cruz y Beni presentan un nivel de contaminación calificado como “extremadamente malo”, mientras que en Pando la calidad del aire es considerada “muy mala”.
“Desde mañana no tendría que haber ninguna presencialidad”, añadió la autoridad.
En el caso de La Paz, la ministra Castro informó que el Índice de Contaminación Atmosférica (ICA) ha disminuido de 196 a 172 en esta jornada, por lo que se espera una mejora continua. Mientras tanto, se mantienen las clases presenciales en el departamento.
Además, recordó que el uso de barbijo es obligatorio en las unidades educativas y que, en los departamentos con una calidad del aire "muy mala", se deben evitar las actividades al aire libre.
También destacó la importancia de la hidratación en todo el país, ya que los vientos han dispersado el humo afectando no solo a los departamentos con incendios, sino a todo el territorio nacional.
BD/AGT