Brújula Digital |10|04|20|
La Alcaldía de La Paz informó el viernes que en seis de los siete macrodistritos del municipio de paceño se reportaron 24 pacientes con coronavirus, de los cuales cinco son los fallecidos, y en el departamento suman 57 con un total de siete decesos.
El alcalde Luis Revilla, en una reunión interinstitucional, presentó un mapa de georreferenciación, donde se muestra que en el macrodistrito Max Paredes existen cuatro casos confirmados además de un deceso; en tanto que en la zona Sur hay nueve casos positivos, un fallecido y otro más en Mallasa.
Explicó que en el macrodistrito de San Antonio hay dos casos positivos al igual que en la Periférica; uno en el Centro y otro que falleció, y dos en San Antonio. Sólo Cotahuma, dijo, no reporta ni un caso, informó el alcalde paceño Luis Revilla, quien analiza aislar a los contactos de los casos positivos.
El Macrodistrito Sur registra 10 positivos y un fallecido, según los datos presentados por el Alcalde. Las zonas que reportaron casos son Achumani Central, Huayllani Humapalca, Irpavi II, La Florida, Alto Obrajes, Alto Següencoma, Barrio Litoral, El Dorado.
El Macrodistrito Mallasa registra un fallecido correspondiente a Aranjuez.
El Macrodistrito Max Paredes tiene a cuatro casos positivos y un deceso. Las zonas con casos son 14 de Septiembre (a donde corresponde el fallecido), Bajo Tejar, Callampaya y Villa Victoria.
El Macrodistrito Periférica registra dos casos activos y un fallecido. Los barrios son Delicias Central, Santa Rosa Grande y Villa Fátima.
El Macrodistrito Centro tiene un fallecido y un positivo activo, en San Sebastián y Miraflores, respectivamente.
El Macrodistrito San Antonio tiene dos positivos, en la zona Pacasa Central y Villa Armando Escobar Uría Bajo.
Revilla anunció que con otras autoridades se tomarán determinaciones para la contención de los contactos de los casos positivos, y evitar que se siga la cadena de contagio. Aclaró que los pacientes positivos están en centros de salud. No descartó que los contactos sean internados en los hoteles que se alquilarán para el confinamiento de casos sospechosos.