“Lamentablemente ha habido una recarga de aprendidos en el juzgado que va a atender la causa y la misma ha sido suspendida para el día de mañana”, informó la directora de Asuntos Jurídicos, Amparo Morales
Brújula Digital|26|01|24|
La audiencia de medidas cautelares del secretario de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, dentro del caso mazamorra en Bajo Llojeta fue suspendida por segunda vez, para este lunes.
“Lamentablemente ha habido una recarga de aprendidos en el juzgado que va a atender la causa y la misma ha sido suspendida para el día de mañana”, informó la directora de Asuntos Jurídicos, Amparo Morales.
La audiencia, que inicialmente debía realizarse el sábado, fue pospuesta por segunda vez este domingo y reprogramada para el lunes 27 de enero. Sin embargo, aún no se conoce la hora en que se llevará a cabo.
El secretario fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes, peligros de estragos y lesiones graves y leves por la mazamorra en Bajo Llojeta el pasado 23 de noviembre de 2024 que afectó a más 30 viviendas y dejó sin vida a una menor de edad.
Palma quien está delicado de salud, se encuentra internado y detenido por orden fiscal en el hospital Obrero.
“Si bien le han hecho otra valoración con el cardiólogo, él todavía continúa con baja médica y hasta que no se determine su situación legal va a continuar internado”, indicó Morales.
El equipo jurídico de la alcaldía pedirá la libertad pura y simple del secretario durante la audiencia.
“Este domingo, Dios nos ilumine y que nuestro compañero el día de mañana tenga la libertad pura y simple, que es lo que estamos pidiendo para él porque se lo merece”, indicó Arias al salir del Hospital la tarde de este domingo.
BD/AGT