Según el director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, se conoció que hasta el momento hay 10 casos de IRA. Esta tarde habrá una reunión con responsables distritales.
Brújula Digital |28|04|25|
El director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, informó que las unidades educativas que registren una mayor cantidad de licencias de estudiantes por infecciones respiratorias agudas (IRAS) podrán pasar a clases a distancia.
“Si en la unidad educativa (…) hay un mayor porcentaje de niños y niñas que han pedido la licencia, entonces se podría pasar a modalidad a distancia en este caso”, indicó Pérez en una entrevista con Unitel.
Esta tarde se llevará a cabo una reunión con los directores distritales para tomar decisiones.
Recordó que hace unos días el Ministerio de Educación instruyó a las direcciones distritales tomar medidas ante el incremento de infecciones respiratorias y el descenso de temperaturas.
Agregó que en La Paz, de acuerdo al Servicio Departamental de Salud, se han reportado 10 casos de IRA, por lo que se pidió a los directores de unidades educativas y de las distritales informar sobre los contagios.
Indicó que, hasta el momento, no recibieron reportes sobre la situación en las unidades educativas, aunque espera que estos lleguen pronto.
“En este momento todavía no tenemos ninguna unidad educativa (…) entonces, por lo cual también vamos a hacer una evaluación, un análisis correspondiente para hacer eso. En los protocolos de seguridad se determina hasta un 10 por ciento, digamos, de los niños o jóvenes estudiantes. Entonces si habría tal vez toda un aula, un curso infectado, por decir, se podría dar la modalidad”, indicó.
BD/MC/JA