El presidente de la Cámara Baja, Roberto Castro, pide al gobierno escuchar a la población.
Brújula Digital|18|12|25|
Solo el diálogo puede resolver los más serios problemas. Bajo esa premisa, la Cámara de Diputados hizo un llamado a instalar mesas de negociación para debatir la situación nacional en el contexto del decreto 5503 que pone fin a la subvención de los combustibles.
El presidente de Diputados, Roberto Castro, leyó, en una conferencia de prensa la tarde de este jueves, una convocatoria a la concertación. “No podemos ignorar que las medidas y decisiones tienen un impacto directo en la vida cotidiana de las familias bolivianas (…). Exhortamos al pueblo, al Ejecutivo y a las organizaciones sociales que ya han manifestado su postura, a un gran diálogo nacional en el que se genere medidas que garanticen paz, estabilidad y recuperación económica”, señala parte del texto.
“Escuchar al pueblo es una condición indispensable para ejercer el gobierno”, dijo y agregó: “por eso, más que nunca, es necesario que las autoridades estén predispuestas. Las preocupaciones deben ser atendidas con responsabilidad”.
El pronunciamiento se da después de que numerosos sectores sociales y laborales, a la cabeza de la COB, expresaran su rechazo a la decisión del gobierno y anunciaran diferentes medidas de presión, empezando por un paro de 24 horas desde mañana, y una posible huelga indefinida desde el lunes.
“Desde la Cámara de Diputados estamos asumiendo nuestro rol de no ser espectadores sino actores”, sostuvo Castro y anunció que los asambleístas se brindan para hacer de mediadores en las mesas de diálogo, en procura de llegar a consensos.
BD/MZS