Fuentes de la Fiscalía de La Paz confirman que el alcalde de La Paz, Iván Arias, fue aprehendido este jueves tras prestar declaración en el caso de la mazamorra ocurrida en Bajo Llojeta.
Arias al momento de ingresar a la Fiscalía de La Paz. Foto APG
Brújula Digital l28l11l24l
Fuentes de la Fiscalía de La Paz confirmaron que el alcalde de La Paz, Iván Arias, fue aprehendido este jueves tras prestar declaración en el caso de la mazamorra ocurrida en Bajo Llojeta.
La autoridad edil se presentó en las oficinas del Ministerio Público a las 15:00 y hasta este momento permanece en el lugar; sin embargo, aproximadamente las 20:30, los secretarios y personal que lo acompañaron salieron sin brindar declaraciones a la prensa.
Poco después, llegaron vehículos y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), lo que refuerza las versiones de que el alcalde será trasladado a las celdas de la FELCC en la calle Sucre. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente bajo qué delitos está siendo acusado.
La noche del pasado sábado, una mazamorra impactó gravemente en al menos dos barrios de Bajo Llojeta, causando la muerte de Camila Peyton, una niña de cinco años, y dejando múltiples destrozos en viviendas y vías de la zona.
En una inspección realizada el miércoles, el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, anunció que el Ministerio Público inició una investigación de oficio por el deslizamiento en Bajo Llojeta bajo los delitos de “otros estragos y peligro de estragos con agravante”. El caso, explicó, se investiga “contra autor o autores” y se convocaría tanto al alcalde Iván Arias como al alcalde de Achocalla, Manuel Condori, para que brinden sus declaraciones.
Arias, antes de prestar su declaración, señaló que la causa de la tragedia sería consecuencia de “movimientos ilegales de tierra” en la parte alta de la zona, presuntamente realizados por una empresa que administra un cementerio en el área. Por su parte, la empresa señaló que el deslizamiento fue provocado por el taponamiento de un río y pidió una investigación técnica que esclarezca lo sucedido.
BD/RED