El agua inundó diversas vías y arrastró algunos escombros pequeños que bajaron desde la parte alta.
Un lugar de Santa Cecilia afectado por la lluvia. Foto: Brújula Digital
Brújula Digital|28|11|24|
La intensa lluvia de esta mañana en La Paz inundó vías y varios lugares de la zona de Bajo Llojeta afectada por una mazamorra el sábado en la noche y causó preocupación entre los vecinos.
El agua inundó diversas vías y arrastró algunos escombros pequeños que bajaron desde la parte alta.
Brújula Digital habló con varios vecinos quienes expresaron su preocupación por el hecho. Temen que próximas lluvias afecten aún más la estabilidad del terreno, donde el sábado en la noche ocurrió un deslizamiento.
Debido a la situación, los trabajos ejecutados por obreros y técnicos municipales tuvieron que ser temporalmente suspendidos.
La mazamorra ocurrió el sábado
La noche del sábado, una mazamorra afectó a 40 viviendas de Bajo Llojeta y causó la muerte de una niña de cinco años que quedó atrapada en una vivienda.
La Alcaldía de La Paz atribuyó el hecho a movimientos de tierra realizados en la altura del cementerio Los Andes; sin embargo, la empresa propietaria del camposanto indicó que se debió a la intensa lluvia y al taponamiento del embovedado del río Pasajahuira, debido a problemas en la limpieza de este. La Fiscalía inició una investigación de oficio.
BD/JA