Brújula Digital
|06|04|22|
Mamut, un emprendimiento que transforma residuos de caucho en materiales de construcción sostenibles, fue reconocido junto a otras empresas bolivianas innovadoras en tecnologías como Atomika, Quantum y Truextend. Realizó un “Homenaje Camaral a los emprendimientos tecnológicos del departamento de Cochabamba”.
Es positivo como cada vez el ecosistema emprendedor boliviano se va fortaleciendo, se muestra talento y creatividad en negocios adaptados a las necesidades reales de los bolivianos. Este reconocimiento visibiliza los emprendedores industriales, que están transformando nuestro país y están trabajando por la reactivación económica.
Este reconocimiento fue recibido por el Fundador de Mamut: Manuel Laredo, quien además es director del Centro de Desarrollo Tecnológico Aguayo, en el cual se desarrollan proyectos de investigación, desarrollo e innovación social enfocadas a la solución de problemas reales de la sociedad.
Manuel fundó Mamut hace 8 años, junto con Antonio Laredo y Ronald Gonzales; emprendiendo en un espacio reducido, sin apoyo económico, sin embargo, eso no detuvo la idea y las ganas de salir adelante demostrando que en Bolivia si se puede emprender y hacer empresa. Logrando que Mamut revalorice más de 1.500 toneladas de caucho, impactando en la vida de más de 800.000 usuarios.
Mamut trabaja en la construcción de ciudades sostenibles, su línea de productos utiliza residuos o “basura” de otras industrias (caucho de llantas en desuso, caucho de repuestos de vehículos, residuos de artesanos de la goma, recauchutadoras entre otros) como insumos clave en la producción y venta de pisos de goma para parques infantiles, parques urbanos de calistenia, pistas atléticas, canchas deportivas y ahora su diversificación a productos de seguridad vial.
Mamut opera en Paraguay desde 2021, donde productos Hecho en Bolivia forman parte de proyectos Latam. La exportación de productos de fabricación boliviana estimula y promueve el crecimiento y desarrollo de nuestro país.