Brújula Digital|06|02|25|
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) requiere información tributaria del Club Bolívar. El empresario Marcelo Claure ve un “acto de revancha” del Gobierno del presidente Luis Arce porque quiere “hacer algo por Bolivia”.
“Impuestos de Bolivia ya vino a visitarnos al Club Bolívar Me imagino que hacen esto como acto de revancha porque quiero hacer algo por Bolivia. Les advierto Lucho Arce y cia que el Bolívar no es mío y cualquier daño que hagan es contra millones de Bolivaristas” (sic) escribió Claure en sus cuentas de redes sociales.
Claure acompañó su mensaje con una fotografía de “aviso de visita” dejada por la notificadora Cinthia Huanca en el edificio Mario Mercado, de la zona de Obrajes, en la oficina del representante legal del Club Bolívar.
En el documento se indica que la notificadora acudió al citado edificio “a objeto de notificar al señor Montaño Torrez Alejandro Javier en calidad de representante legal/apoderado del sujeto pasivo y/o Tercer Responsable del Contribuyente Club Bolívar, con NIT 1020421020 con el REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN N° 0194770 de fecha 05 02 2025, y no habiendo sido encontrado, por lo que se le comunica que será nuevamente buscado el día seis del mes de febrero del presente año a horas 13.00 para su notificación”.
El lunes Claure dio a conocer una serie de revelaciones y proyectos que tenía para beneficiar a los bolivianos.
Por ejemplo, Claure reveló que el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, le propuso en año pasados venderle bonos del Estado en dólares, aspecto que habría aceptado si es que le llamaba, vía telefónica, el presidente Luis Arce.
También ratificó que trabaja para que el MAS no gane las elecciones generales de agosto de este año, como la propuesta de realización de elecciones primarias para elegir al candidato único de oposición.
A su vez, entre otros aspectos, expresó todo su respaldo al candidato opositor que pueda ganar los comicios electorales. Acotó que, si gana el MAS, no regresará a Bolivia.
BD/JJC