Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 23/06/2024

Prada: “Evo, en este momento, es el mejor instrumento de toda una operación imperial”

Prada: “Evo, en este momento, es el mejor instrumento de toda una operación imperial”

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada. Foto: BTV

Brújula Digital|23|06|24|

En medio de un anuncio de bloqueos y amenazas de movilizaciones, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, identificó nuevamente al expresidente Evo Morales como promotor conflicto en busca de intereses personales de poder. No obstante, advirtió que “Evo, en este momento, es el mejor instrumento de toda una operación imperial”.

La autoridad gubernamental emitió esa posición, por cerca de una hora, en el programa “Los hechos cuentan”, que se difunde a través del canal estatal Bolivia TV. Su postura fue expuesta un día después de haber denunciado que Morales quiere convulsionar el país, con movilizaciones de protesta, en busca de intereses personales de poder. Además, el transporte pesado anunció bloqueo de caminos desde el jueves, en protesta por la falta de combustible y dólares en el país.

El diputado evista Ramiro Venegas anunció para mañana lunes una reunión entre Morales y su bancada nacional, además de algunos dirigentes, para definir las movilizaciones que protagonizarán si es que el presidente Luis Arce no promulga la ley “antiprórroga” de magistrados judiciales que fue aprobada en una sesión de la Asamblea que fue presidida por Andrónico Rodríguez, el 6 de junio. 

“Evo, en este momento, es el mejor instrumento de toda una operación imperial que tiene puesto sus ojos sobre nuestro país”, sostuvo Prada, quien afirmó que Bolivia, por su posición geopolítica estratégica en la región, es de interés internacional porque es parte del “triángulo del litio”, por sus tierras raras y agua dulce.

La autoridad advirtió que ahí está el “enemigo principal, nosotros no perdemos de vista eso, Evo obviamente lo ha perdido, el presidente Lucho lo tiene absolutamente claro y eso le decíamos en las reuniones privadas, no puede ser que Evo se preste a socavar eso”. Acotó que el “proceso de cambio” debe seguir en el país.

Prada rechazó las acusaciones de “derechización” del gobierno de Arce que fueron emitidas por Morales. Por el contrario, advirtió que las amenazas de bloqueo, movilizaciones, convulsionar el país y “hacer correr sangre”, que fueron lanzadas por el entorno evista, muestran una “sintonía” entre Evo y la derecha tradicional, con la que hay una misma narrativa y un discurso, y aleja un ataque entre ellos.

“Detrás de eso hay una estrategia imperial, donde Evo es el mejor instrumento para los intereses imperialistas, para la derecha internacional y la derecha nacional. El mejor instrumento para socavar las bases para dinamitar nuestro propio proceso de cambio, para socavar las bases de una lucha histórica y un proceso de cambio, una revolución democrática y cultural, es decir, que Evo está siendo utilizado de forma consciente o inconsciente”, advirtió.

La Ministra de la Presidencia señaló que en el Gobierno tienen información que sostiene que los “intereses antipopulares y antipatria” de Morales, en este momento, “del cual muchos estamos tremendamente decepcionados” porque antes que precautelar los intereses populares, piensan en la “candidatura única” de Evo, son funcionales a intereses imperialistas.

La autoridad indicó que Morales, al atacar al gobierno de Arce, hace un “pésimo cálculo” porque pone en riesgo el “proceso de cambio” impulsado por el MAS.

También criticó que Morales haya incumplido un acuerdo que tuvo con Arce, en sentido de no hablar de candidatura presidencial de forma prematura. Al respecto, lamentó que Evo haya sido proclamado como “candidato único” del MAS en una reunión de militantes de ese frente político.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado