Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/05/2024

Por coquetear a jóvenes, critican a Evo Morales desde “tantas cosas de pedofilia” hasta que “ya es una enfermedad”

Por coquetear a jóvenes, critican a Evo Morales desde “tantas cosas de pedofilia” hasta que “ya es una enfermedad”

Evo Morales en el TikTok.

Brújula Digital |22|05|24|

“¿Soltera?, yo también soltero”, le dijo Evo Morales a un par de jovencitas que conoció el fin de semana y cuyo encuentro él mismo lo publicó en su cuenta oficial de TikTok. Algunos diputados alertan de “tantas cosas de pedofilia”, las “jovencitas están vulnerables” o que “ya es una enfermedad” del expresidente de 64 años.

“Esa es su costumbre. Tantas cosas de pedofilia que a él se le indicó. Por tanto, queríamos aprobar esa ley que sigue estancada en la Cámara de Diputados (que imponía mayores sanciones a casos de pedofilia). Más al contrario se aliaron para que no se apruebe. Ahora este es un tema de padres (…) de vulnerabilidad a las jovencitas y, por tanto, como mayores no podemos estar preguntando si son solteras o no”, declaró la diputada arcista Gloria Callisaya.

La primera denuncia de pedofilia surgió con el caso Zapata. En ese entonces se cuestionó la edad de la expareja de Evo Morales en 2006 cuando asumió la Presidencia. Luego, el 2019 se denunció al expresidente que mantuvo una relación con Noemí una joven que admitió tener una relación “sentimental”.

El 20 de agosto de 2020, el Gobierno de Jeanine Añez formalizó la denuncia penal contra Morales por los supuestos delitos de estupro y trata y tráfico de personas, cuyas penas serían de entre seis años y 20, respectivamente. Sin embargo, este caso no prosperó.

“Yo les digo a las jovencitas no prestarse a esos juegos. Al contrario, una mujer tiene dignidad y siempre la debemos cuidar. Uno mostrando en redes sociales (estas actitudes) se desvaloriza. El señor Evo Morales está acostumbrado. ¿Qué más podemos decir?”, agregó la legisladora Callisaya.

En el 2008, cuando Evo Morales cumplía dos años de mandato declaró sin sonrojarse: “Yo dije alguna vez que acabo mis años de gestión con mi cato de coca, mi quinceañera y mi charango”, cuando se le consultó, en esa oportunidad, si buscaría permanecer en el poder.

El diputado José Manuel Ormachea de Comunidad Ciudadana consideró que “ya es una enfermedad la que tiene Evo Morales y ya está bastante comprobado”. “Si le viene diciendo a chicas menores que si están solteras en RRSS, es que ya es un descaro, una desfachatez y está admitiendo que tiene esa tendencia y esa afición por las menores”.

El video, al parecer, fue grabado en el Chapare en uno de los criaderos de tambaquí que tiene Morales. Las dos jóvenes también aparecen vestidas de cholitas vallunas y lanzan comida a los peces. Entre otras personas, está la concejala evista de Santa Cruz, Rosario Callejas.

Para Ormachea, la Fiscalía debería emitir una orden de restricción contra Evo Morales “para que no se pueda acercar a niñas, a chicas, de 18 años para abajo”. “Deberían alejarlo legalmente con una orden de restricción que se puede emitir de parte de la Fiscalía, para que ya no pueda acercarse a chicas menores”, afirmó.

BD/LE



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado