Política | 11/09/2023 18:30
Justicia ordena detención domiciliaria, sin salida laboral, contra asambleísta Chui
El Juzgado Octavo en lo Penal de La Paz, además, emitió otras medidas cautelares contra Chui, como el arraigo y el pago de una fianza. El asambleísta es acusado de montar una denuncia contra el Gobernador de La Paz
Asambleísta Leopoldo Chui. Foto: T Informas
Brújula Digital |11|09|23|
En una audiencia cautelar, el Juzgado Octavo en lo Penal de La Paz, ordenó este lunes la detención domiciliaria, sin salida laboral, para el asambleísta Leopoldo Chui, quien es investigado por la presunta comisión de tres delitos porque habría montado una denuncia en contra del gobernador paceño, Santos Quispe.
El citado juzgado lleva adelante la investigación en contra de Chui por la presunta comisión de los delitos de delitos de denuncia falsa, asociación delictuosa y uso indebido de bienes y servicios públicos, por lo que además dispuso otras medidas cautelares en contra del asambleísta, como el arraigo y el pago de una fianza de Bs 60 mil.
En horas de la mañana de este lunes, Chui, asambleísta por la agrupación Jallalla, fue aprehendido por efectivos policiales, en aplicación de una orden judicial.
Al momento de ser aprehendido, Chui declaró que cumplió con su función fiscalizadora a la gestión del gobernador paceño Santos Quispe y lo culpó de estar detrás de arresto.
“He fiscalizado sus borracheras, sus actos de violación, sus siniestros en las movilidades, sus sobreprecios, las cuotas que paga. Él (Santos Quispe) ya no tiene una caja chica, tiene una caja grande para comprar jueces y fiscales y lo está haciendo ahora. Está manipulando la justicia”, denunció Chui.
En la denuncia que investiga la Justicia, Chui habría denunciado a Quispe, con base en el testimonio de un exempleado edil de El Alto, por un incidente de tránsito que habría tenido con un vehículo oficial, pero esa acusación fue desvirtuada por el acusado.
Se sospecha que Chui tenía relación con la persona que dio los datos para denunciar a Quispe, quien habría demostrado que no se encontraba en el lugar del accidente.
BD/JJC