El partido jugado en el Jesús Bermúdez tuvo dos goles, ambos llegaron en el segundo tiempo. La revancha será el domingo en el estadio de Villa Ingenio. El campeón de la Copa ascenderá a la División Profesional.
Efusiva celebración de los integrantes de Totora Real Oruro por el triunfo ante ABB. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|28|11|24|
Totora Real Oruro venció al paceño ABB por 2 a 0, este jueves en el estadio Jesús Bermúdez, en la primera final de la Copa Simón Bolívar de ascenso a la División Profesional.
Fue un buen partido, de ida y vuelta e intenso. Los dos atacaron, ambos también se cuidaron y, a la larga, ganó el equipo que porfió más con sus ataques.
El haber logrado dos goles de diferencia no está mal. No asegura nada, pero le va a permitir a Totora Real Oruro visitar a ABB con algo más de tranquilidad. El paceño, en cambio, tendrá que buscar un triunfo en casa por al menos tres tantos de diferencia para coronarse directamente campeón.
La revancha está programada para el domingo en Villa Ingenio a partir de las 15.00. El monarca de la Copa ascenderá directamente a la División Profesional en 2025; el subcampeón aún tendrá una chance más para llegar a la máxima categoría en partidos de ida y vuelta con el penúltimo de Primera.
Totora Real Oruro generó situaciones claras de gol desde los primeros minutos. Antes de los 15’ por lo menos tuvo tres, pero le faltó una buena definición. También el golero Aldair Riascos de la visita tuvo buenas intervenciones.
ABB trató de equilibrar el juego. Al comienzo no le salieron las cosas, después se afianzó e igualmente exigió al cuidapalos local Ronaldo Huanacota. Ambos goleros tuvieron buenas intervenciones.
Los goles llegaron en el segundo tiempo. Hubo cambios en el equipo dueño de casa y éstos le cayeron bien a su producción ofensiva, que agarró mayor volumen.
Una gran definición de Jorge Ojeda a los 75 minutos sirvió para abrir la cuenta. El futbolista le pegó a la pelota como venía luego de un centro desde la derecha.
Totora Real Oruro buscó el segundo y lo hizo William Velasco a los 82’, con un derechazo colocado dentro del área, lejos del alcance de Riascos.
ABB no pudo reducir la diferencia a pesar de sus intentos. El domingo, en el partido por el título, buscará dar vuelta el score en El Alto.
BD/