Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/10/2020

Iglesia: “No hay cabida para la divinización del poder, de ideologías totalitarias y del pensamiento único”

Iglesia: “No hay cabida para la divinización del poder, de ideologías totalitarias y del pensamiento único”

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Guarberti. Foto: CEB

Brújula Digital |18|10|20|

La Iglesia Católica manifestó este domingo que “no hay cabida para la divinización del poder, de las ideologías totalitarias y del pensamiento único”, en el inicio de la jornada de elecciones generales en el país.

“En esta visión, no hay cabida para la divinización del poder, de las ideologías totalitarias y del pensamiento único, como ha pasado tantas veces en la historia humana hasta el día de hoy, y donde sobran los ejemplos de los ‘cesares de turno’ que buscan constituirse como ‘señores y dioses’ de pueblos y naciones”, sostuvo el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Guarberti.

Este domingo, 7,3 millones de bolivianos están habilitados para sufragar en el país como en el exterior, en uno de los 5.134 recintos electorales instalados, con el objetivo de elegir al Presidente, Vicepresidente y miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Guarberti informó que “en el caso que el poder político se extralimite y quiera sustituirse a Dios imponiendo su poder sobre la persona humana, entonces la Iglesia y los cristianos tenemos el deber de denunciar y de rebelarnos, siguiendo el ejemplo el apóstol Pedro que, ante las autoridades judías que le prohibían predicar en nombre de Jesús, respondió: ‘Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”.

El obispo cruceño exhortó a las autoridades que sean electas a servir a su pueblo e invitó a la ciudadanía a participar en los comicios. “Según el pensamiento cristiano, el poder político es una vocación al servicio de la persona, el pueblo y la sociedad, de acuerdo a las leyes que el Señor ha puesto al interior del ser humano, como la inviolabilidad de la vida humana, la igual dignidad de todos sin distinción alguna, los derechos humanos y los valores del reino de Dios, la verdad, la justicia, la libertad, el bien común y la paz”.

En ese contexto, la autoridad eclesiástica instó a ejercer el sufragio “libres de presiones en conciencia y delante de Dios, por eso seamos responsables, participemos todos y hagamos que este día sea una fiesta de pueblo vivida en armonía y paz, amén”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado