El presidente de la Fedecar, Jorge Choque, detalló que el miércoles habrá movilizaciones que comenzarán temprano y serán más contundentes.
Brújula Digital |19|11|24|
La Federación Departamental de Carniceros y Ramas Afines (Fedecar) anunció que sus afiliados se unirán al paro indefinido convocado por la Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol). La medida comenzará este martes al mediodía y será más contundente a partir del miércoles, informó el secretario ejecutivo de la entidad local, Jorge Choque.
“Nos sumaremos al paro indefinido. Ayer, las compañeras de los mercados y friales pidieron tolerancia para terminar de vender sus productos hasta el mediodía de hoy, y luego se integrarán a la medida”, explicó Choque a Brújula Digital.
Movilizaciones desde el miércoles
El presidente de la Fedecar detalló que el miércoles habrá movilizaciones que comenzarán temprano y serán más contundentes.
“Desde el día de mañana vamos a hacer nuestras movilizaciones, va a ser un paro movilizado, en eso se ha quedado y tenemos hoy una reunión en el mercado Rodríguez y de ahí vamos al paro”, precisó.
Demandas del sector
El gremio protesta contra el incremento del precio del kilo gancho, demanda que el Gobierno suspenda las exportaciones de carne para evitar el alza y la escasez del producto, y exige mayores controles al contrabando.
El paro indefinido de la Contracabol comenzó el sábado en varias ciudades del país, aunque en La Paz no se acató debido a una decisión de los vendedores de mercados, confirmó el secretario ejecutivo de la Federación de Mercados de La Paz, Octavio Condori.
BD/MC/JA