La actividad ilícita se realizaba en cinco sindicatos del trópico cochabambino. La anterior semana se descubrió otras 15 factorías móviles
Brújula Digital |7|11|23|
Un operativo de la fuerza
antidroga descubrió y destruyó 36 fábricas de pasta base de cocaína en cinco
sindicatos del municipio de Villa Tunari, provincia cochabambina del Chapare.
“Se informa a la población boliviana de la destrucción de 36 fábricas de elaboración de pasta base de cocaína, destruyendo un total de 4.000 litros de cocaína líquida (equivalente a 151 kilogramos con 286 gramos de cocaína) en los sindicatos: Central Nueva Tacopaya, Minera Llallagua, Uncía, Urkupiña e Independencia del municipio de Villa Tunari de la provincia Chapare”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en redes sociales.
Agregó que también se secuestró pasta base de cocaína con un peso por determinar. El operativo de la fuerza antidroga fue denominado “Halcón” y se ejecutó la jornada pasada con 11 patrullas y 55 efectivos policiales de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) que intervinieron la actividad ilícita en los cinco sindicatos, según ANF.
Del Castillo calificó de “fuerte golpe al narcotráfico” los resultados del operativo antidroga, no se informó sobre la aprehensión de personas que habrían estado trabajando en las 36 fábricas.
Los operativos en la provincia Chapare se intensificaron en los últimos meses. La semana pasada se hicieron otros operativos y se descubrió 15 fábricas móviles de elaboración de cocaína, las que fueron incineradas junto a 865 litros de cocaína líquida.
BD/WPS