5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 02/03/2020

FPV presenta a Jaime Solíz ante el TSE como su nuevo candidato a la Presidencia

FPV presenta a Jaime Solíz ante el TSE como su nuevo candidato a la Presidencia

Candidatos por el FPV; Jaime Soliz y Salvador Pinto.Foto Captura Video)

Brújula Digital|02|03|20|

En conferencia de prensa, la agrupación política Frente Para la Victoria (FPV) presentó la tarde de este lunes, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), un mecanismo de inhabilitación contra su “excandidato” Chi Hyun Chung y a su nuevo candidato a la presidencia, Jaime Soliz, además de su candidato vicepresidencial Salvador Pinto.

El FPV otorgó a Chi Hyun Chung un plazo de 48 horas para que renuncie a su candidatura y al cumplirse el mismo, procedió a su inhabilitación ante el órgano Electoral. Asimismo, el entonces candidato presidencial del FPV, Chi Hyun Chung calificó como "ilegítimo" ese proceder.

El Frente Para la Victoria además de presentar la candidatura de Jaime Solíz también oficializó a su candidato vicepresidencial, nominación que recayó en Salvador Pinto, exviceministro de Presupuesto en el Gobierno de Evo Morales y funcionario de confianza de los exministros de Economía y Finanzas Públicas.

El dirigente del FPV, Eliseo Rodríguez, manifestó que se dio un tiempo a Chi para que se pronuncie, pero no lo hizo, “le hemos dado 48 horas para que se pronuncie, para que diga algo, pero hasta este momento no ha dicho nada. Nosotros vamos a ver de acuerdo a las normas del Tribunal Electoral y una comisión está viendo su inhabilitación”, sostuvo el dirigente.

Por su parte, Jaime Solíz, de profesión abogado, ex fiscal de distrito de Santa Cruz y exmilitante del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR), señaló que junto a Pinto, son gente nueva y una de las mejores opciones en estos comicios. “Estamos presentando a nuestro candidato a la vicepresidencia y (estamos) tramitando la inhabilitación de Chi para que yo asuma. Somos gente nueva en política y una de las mejores opciones en estas elecciones”, indicó Solíz.

El FPV argumento la inhabilitación de Chi Hyun Chung en rechazo a sus criterios sobre los candidatos de El Alto, criterios que formuló en una entrevista en el programa televisivo Vos TV Noticias, cuando dio a atender que “los candidatos no contaban con la preparación necesaria”, además de cuestionar cualquier acción partidaria en su contra, como una “ruptura de contrato con su persona”.

“(Hay) pugna de poder de diputados. Todos quieren ser diputados y (no existe una) propuesta no hay porque les parece que arrastran gente. Pero ¿saben leer? (es) la pregunta. ¿Saben interpretar una tesis de investigación? ¿Saben cómo pueden proyectar y aplicar en el departamento o simplemente están ahí porque arrastran gente? Eso se llama un gobierno populista”, dijo Chi en aquella entrevista.

Chi Hyun Chung

Respecto a la presentación de Solíz como candidato por el Frente Para la Victoria (FPV) en su reemplazo, Chi Hyun Chung aseguró que cualquier anuncio que haga ese partido político sobre su candidatura es ilegítimo. 

Se autoseñaló “como que sigue siendo el candidato a presidente por FPV” y sostuvo que tiene dos claros respaldos: uno, el mismo estatuto de la agrupación que lo postuló y el otro, la inscripción oficial ‘y legal’ en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Seguiré como candidato y esperaré que sea el Tribunal Supremo Electoral el que se pronuncie. Yo busqué el diálogo, pero ellos (FPV) saltaron a otra instancia", insistió en una conferencia de prensa en Santa Cruz. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado